Caen los futuros a medida que crece el conflicto

0
48
  • Joe Biden enviará al Congreso un proyecto de ley que abarate costos y reduzca el déficit

 

RedFinancieraMX

 

Los índices de Europa siguen cayendo conforme se agrava la situación en Ucrania. El FSTE 100 baja 0.99%, el DAX, 2.03%. El CAC 40 pierde 2.15% y el Euro Stoxx 50, 2.08%, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

 

 

 

A medida que se profundiza la crisis entre Rusia y Ucrania, los futuros del índice bursátil de EE.UU. cayeron, con las acciones de los bancos cayendo aún más. El aumento en los precios del petróleo respaldó las acciones de las compañías energéticas.

 

 

 

Los mercados bursátiles europeos también cayeron y el petróleo volvió a subir por encima de los 100 dólares el barril cuando la columna blindada rusa se abalanzó sobre Kiev, la capital de Ucrania. El ministro de defensa de Rusia dijo que Moscú continuará su operación militar en Ucrania hasta que logre sus objetivos.

 

 

 

Las acciones de defensa subieron, aprovechando un fuerte repunte de la sesión anterior. Las acciones de Tesla Inc. cayeron 1.3%, la mayor caída entre los nombres de crecimiento de mega capitalización.

 

Todos los principales índices registraron su segundo mes consecutivo de pérdidas el lunes, con el índice S&P500 cayendo más del 8% en lo que va de 2022, su caída más profunda en dos meses desde marzo de 2020.

 

 

 

El índice de volatilidad CBOE, también conocido como el indicador de miedo de Wall Street, cotizaba por última vez en 31.40 luego de alcanzar su nivel más alto desde el 24 de febrero en la sesión anterior.

 

 

 

Las conversaciones de alto el fuego entre funcionarios rusos y ucranianos fueron fallidas y no se sabe cuándo habrá una nueva ronda. El mundo corporativo está comenzando a mostrar su descontento por la invasión, cortando los lazos con Rusia y revirtiendo alrededor de 30 años de inversión de empresas extranjeras allí.

 

 

 

El aislamiento económico de Rusia se profundizó cuando la mayor empresa naviera del mundo, Maersk, anunció que detendría el movimiento de contenedores hacia y desde Rusia. Mientras tanto, Gran Bretaña ha prohibido que todos los barcos con cualquier conexión rusa ingresen a los puertos británicos.

 

 

 

Los inversionistas se están preparando para escuchar al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en su audiencia semestral en Capitol Hill, que comienza el miércoles, y antes de eso está el comienzo de una gran semana para las ganancias minoristas de los grandes almacenes y las tiendas de descuento.

 

 

 

Esto no es el contagio de 1998

 

CONTAGIO: Los canales por los cuales el creciente conflicto con Rusia impacta en los mercados globales son limitados. Esto se destaca en comparación con la crisis financiera rusa de 1998, que fue la última vez que Rusia tuvo un gran impacto en los mercados globales. El contagio se centra ahora en: 1) la aversión al riesgo global que probablemente disminuya con el tiempo, y 2) mayores commodities, que ralentizan, no descarrilan, la perspectiva de caída de la inflación. Creemos que los fundamentos globales son seguros.

 

 

 

AHORA: La economía de Rusia es pequeña y su mercado de valores diminuto (ver tabla). Los bancos globales tienen poca exposición a préstamos y pocos poseen una cantidad relativamente pequeña de deuda de Rusia. Los principales canales de contagio son: 1) una mayor aversión al riesgo, que aviva la volatilidad y presiona las valoraciones, que ya estaban bajo la presión de una Fed agresiva. S&P500 P/E ha bajado un 20% a su promedio de 5 años. 2) los commodities, donde Rusia es un productor mayor de petróleo hoy en día, y precios e inflación global, que son mucho más altos. Esto explica las excepciones a las sanciones hasta ahora.

 

 

 

NO 1998: Rusia en 1998 vio el incumplimiento de pago de deuda soberana más grande del mundo y una gran devaluación de la moneda con una paridad fija. Los precios del petróleo y sus reservas de divisas estaban muy bajos. La crisis financiera asiática ya estaba en su apogeo. La economía rusa era más relevante y los bancos globales estaban significativamente expuestos. Esto empujó a Bankers Trust a los brazos de Deutsche Bank y un rescate de $3.6 mil millones de Long-Term Capital Management (LTCM).