4 Destinos de Invierno para Esquiar en Turquía

0
52
  • En ese país se encuentran estas montañas cubiertas de nieve perfectas para practicar deportes extremos de la temporada.

RedFinanciera

La temporada de esquí ya ha comenzado y desde ahora hasta principios de abril, los entusiastas de este deporte invernal acuden a los resorts más populares del mundo para disfrutar de los paisajes nevados. Más allá de estos sitios que suelen estar llenos de turistas, hay otros menos explorados, como esas joyas ubicadas en el este de Turquía, un país que no solo ofrece una riqueza cultural incomparable, sino que también brinda la oportunidad de esquiar en montañas con vistas espectaculares.

Los viajeros que buscan nuevos horizontes para disfrutar de la adrenalina que ofrecen los deportes de nieve pueden encontrar en este país euroasiático un lugar con ruinas históricas, lugares con un pasado milenario y gastronomía reconocida en todo el mundo para complementar la experiencia.

Por esta razón, Turkish Airlines, la aerolínea nacional de Turquía que cuenta con once vuelos semanales entre la Ciudad de México y Cancún a Estambul, enumera cuatro sitios maravillosos para practicar deportes de nieve en este destino.

Uludağ, Bursa

Ubicado a cuatro horas en coche desde Estambul, este es uno de los parques nacionales y resorts de esquí más importantes de Turquía. 

Rodeado de bosques y a pocos kilómetros de Bursa, una ciudad con un centro histórico para aprender más sobre el Imperio Otomano, Uludağ es el destino perfecto para dar la bienvenida a los entusiastas de los deportes de invierno de todo el mundo.

Sus paisajes cubiertos de nieve y rodeados de naturaleza se complementan con todas las instalaciones del resort, que incluyen teleféricos, motos de nieve, escuela de esquí, alquiler de equipos, restaurantes, hoteles de lujo y más.

Kartalkaya, Bolu

Bolu es una de las provincias más hermosas de Turquía, accesible en coche desde Estambul. Su resort Kartalkaya es visitado por miles de viajeros cada año que buscan practicar esquí alpino y de fondo.

Además del alquiler de equipos y lecciones de esquí, este lugar cuenta con elegantes restaurantes, así como alojamientos de lujo para disfrutar del ambiente nevado.

Cabe destacar que la ciudad de Bolu también tiene otras maravillas naturales como el lago Abant, que se encuentra dentro de un parque nacional.

Erciyes, Kayseri

Este sitio se encuentra a 40 minutos del Aeropuerto de Kayseri (ASR) y a solo una hora y media en coche de Capadocia, uno de los destinos más emblemáticos de Turquía.

El monte Erciyes es un volcán (inactivo durante siglos), donde se puede practicar esquí y snowboard en cualquiera de sus 34 pistas que van desde nivel básico hasta intermedio.

Este es uno de los destinos emergentes para los deportes de invierno, por lo que además de contar con todas las comodidades y el lujo, los turistas pueden disfrutar de la vista panorámica de este lugar.

Palandöken, Erzurum

Ubicado a 30 minutos en coche del Aeropuerto de Erzurum, el resort Palandöken cuenta con pistas donde se pueden practicar todo tipo de deportes como snowboard, rafting, parapente, trineo, heliesquí y más.

Las 22 estaciones de este lugar están entre las más empinadas y largas del mundo, totalizando 57 kilómetros (aproximadamente 35.42 millas) en total llenas de nieve.

Además de las opciones para practicar deportes, la montaña Palandöken tiene The Kure, un restaurante a más de dos mil metros de altura donde los visitantes se reúnen después de su día para disfrutar de las delicias típicas del lugar.

En cuanto al alojamiento, el lugar cuenta con hoteles de cinco estrellas rodeados de paisajes naturales increíbles.

Los destinos e instalaciones de invierno de Turquía son sobresalientes. Además, puedes llevar tu equipo deportivo cuando vueles con Turkish Airlines. Para obtener más información, consulta nuestra página https://www.turkishairlines.com/en-int/any-questions/sports-equipment/.