Sigue con merma la confianza del consumidor

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  • En marzo pasado registró una caída de 0.3 puntos

RedFinanciera

En marzo de 2023 y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México, presentó una disminución mensual de 0.3 puntos.

A su interior, con series desestacionalizadas, se observaron reducciones mensuales en los componentes que miden la situación económica esperada de los miembros del hogar y el correspondiente a la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables.

A su vez, el rubro que capta la situación económica futura del país registró un avance mensual.

Por su parte, los componentes que evalúan la situación económica actual de los miembros del hogar y del país se situaron en niveles similares a los de febrero de 2023.

En el tercer mes de 2023 y en términos desestacionalizados, el ICC aumentó 0.9 puntos en su comparación anual.

Aumenta consumo privado en enero 2023

En enero de 2023 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) aumentó, en términos reales, 1.6% a tasa mensual.

Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, en el mes de referencia, el consumo de bienes de origen importado incrementó 10.6% respecto a diciembre pasado y el de bienes y servicios de origen nacional, 0.8%.

En enero de 2023, con series desestacionalizadas y a tasa anual, el IMCPMI avanzó 5.9%. A su interior, el gasto en bienes de origen importado ascendió 20% y el gasto en bienes y servicios nacionales, 4.2% (el de servicios creció 6.5 % y el de bienes, dos por ciento).