Secretario de Hacienda busca calmar a los mercados

0
52
  • Rogelio Ramírez dice que se queda en el cargo indefinidamente
  • Garantiza disciplina financiera y reducción de deuda

RedFinanciera

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, confirmó que se quedará en el cargo indefinidamente y aunque intentó calmar a los mercados, tras el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones del 2 de junio pasado, el dólar se mantiene en la línea de los 18 pesos.

El titular de Hacienda reafirmo que la política económica estará enfocada en la estabilidad macroeconómica y la prudencia fiscal.

En una llamada con analistas, el funcionario federal dijo que se buscaría reducir el endeudamiento, además de una colaboración con Pemex para optimizar “el buen uso de los recursos públicos”.

El secretario de Hacienda dijo que se tendrá una colaboración más estrecha con Pemex para optimizar el buen uso de los recursos públicos.

Acompañado de Juan Ramón de la Fuente, coordinador de los Diálogos por la Cuarta Transformación, Ramírez de la O indicó que entre los puntos que tratará serán la reducción del déficit de 5.9% del PIB a 3%, así como actualizar toda comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para confirmar que la estabilidad macroeconómica es prioridad, así como la prudencia fiscal.

Aseguró que se respetará la autonomía del Banco de México (Banxico), institución encargada de la política monetaria del país, además de apegarse al Estado de Derecho y facilitar la inversión privada tanto nacional como extranjera.