Se comenta sólo con…

0
74
  • Argentina
  • Por Carlos Ramos Padilla

 

RedFinanciera

 

El extrovertido argentino Javier Milei significa para muchos un personaje político que hasta hace dos años era prácticamente desconocido. En meses logro un ascenso impresionante hasta convertirse en el presidente electo de Argentina después de imponerse en una segunda vuelta electoral frente al candidato oficialista Sergio Massa. Es inquieto, provocador, informado, culto e impredecible. De su compleja actividad de la Cámara de Diputados en tan solo tres años llegó a la presidencia de Argentina. Es líder de la formación La Libertad Avanza derrotando al arraigado peronismo con una sorprendente mayoría del 56% de los votos. Se le acusa de una inclinación ultraderechista pero en defensa de apartados como  el aborto, el matrimonio homosexual o la adicción a las drogas. Incluso Los bancos  argentinos están recurriendo aletras a corto plazo emitidas por el banco central del país en busca de valores aún más líquidos, luego de que los vagos comentarios del presidente electo, Javier Milei, sobre la deuda y aviva la preocupación sobre de que forma manejarán los activos una vez que asuma el cargo.

 

El argentino ha sido hábil y se ganó el apoyo popular por sus iniciativas de carácter político y por el convencimiento de una vida personal reveladora. Esto es muy raro y extraño dado que su actuación profesional incluía ser  entrenador sexotántrico. Es buen polemista, excelente confrontador y ha expresado públicamente su afición por prácticas orientales de conexión entre lo espiritual y la intimidad. Es a un hombre llanamente identificado con la derecha, es conservador y fanático de Donald Trump. Es contrario a las tesis del calentamiento global a lo que ha calificado como una “mentira socialista”. Es ofensivo y directo. Al Papa Francisco lo ha calificado como comunista “de mierda” y un digno representante de lo tóxico y maligno en la tierra. Dice que telepáticamente habla con su perro muerto llamado Conan y para muchos recuerda al venezolano Hugo Chavez que hablaba con los pajaritos. Ambos, dicen, solicitaban consejos políticos a los animales.

 

La campaña electoral de Milei destacó siempre por la polémica, proponiendo la compra de órganos humanos hasta agresiones verbales a columnistas, reporteros y adversarios políticos. Hombre poco estable, iracundo pero con buen manejo mediático. Una estrella improvisada que a la manera popular de Maradona, cree gobernará a Argentina.

 

*Conductor del programa VaEnSerio mexiquense TV canal 34.2, izzi 135 y mexiquense radio