Reino Unido votó por el cambio: Keir Starmer

0
40
  • Es el nuevo primer ministro, tras la aplastante victoria del Partido Laborista
  • Dice que la política puede ser una fuerza para el bien y subraya respeto para su antecesor

RedFinanciera

El nuevo primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, afirmó este viernes que el Reino Unido ha votado “de manera decisiva por el cambio” y por “devolver la política al servicio público” tras ganar las elecciones generales en este país.

El Partido Laborista británico logró una aplastante victoria en las elecciones parlamentarias celebradas ayer jueves en Reino Unido y su líder, Keir Starmer, se convirtió en primer ministro.

De acuerdo con el conteo, los laboristas lograron 412 escaños, frente a 121 del gobernante Partido Conservador. Es el peor resultado en la historia moderna para los conservadores, también conocidos como los “tories”.

Para lograr una mayoría sin necesidad de hacer una coalición se necesitan 326 de los 650 escaños del Parlamento británico.

Starmer, de 61 años, reemplazó al conservador Rishi Sunak como nuevo jefe del gobierno, luego de recibir del rey Carlos III el encargo de asumir las riendas del país.

El dirigente del laborismo pronunció su primer discurso a la nación desde Downing Street -sede del Gobierno- como nuevo jefe del Ejecutivo tras ganar las elecciones generales por una abrumadora mayoría absoluta.

Y dijo: “Mi Gobierno os servirá, la política puede ser una fuerza para el bien”, enfatizó Starmer, quien también tuvo palabras de respeto para la gestión de su antecesor en el cargo, el conservador Rishi Sunak.