Participa WTTC en la 12ª Reunión Ministerial de Turismo de APEC

0
21
  • Invitan a los ministros a reforzar los esfuerzos de colaboración entre el sector privado y los gobiernos para ver al turismo como un motor de desarrollo

 

RedFinanciera

 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) tuvo una destacada participación en la  12ª reunión ministerial de turismo de  los países miembros de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

 

Virginia Messina, Vicepresidenta Senior del organismo global, tuvo reuniones con ministros y representantes de los paises miembros de este organismo entre los que destacan Estados Unidos, Perú Australia, Chile y la Republica de Corea, entre otros.

 

Durante su presentación en la reunión plenaria, informó que durante el año pasado, el sector creció un 31% en sus niveles de contribución a las economías de APEC, lo que representó el 8% de su PIB.

Se estima  que para finales de 2024 habrá una recuperación total en todo el sector, con un aumento del 15% en promedio a la contribución al PIB en las economías de APEC.

 

Durante la próxima década, explicó, la contribución de los viajes a las economías de APEC crecerá un 4,2% anual; casi dos veces más rápido que la economía en general, con un 2,4% y creando más de 47 millones de nuevos puestos de trabajo.

 

La Vicepresidenta Senior invitó a los ministros a reforzar los esfuerzos de colaboración entre el sector privado y los gobiernos para un sector mas competitivo y sostenible, incluyendo la adopción de las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la producción de combustibles sustentables y un sector mas inclusivo. 

 

“El sector de viajes y turismo es fundamental para el desarrollo de las economías de Asia-Pacifico. Durante el 2024 nuestro sector generara 5.9 trillones de dolares y será responsable del 9% de la contribución total al PIB de las 21 economias de APEC.  Nuestro sector además generara mas de 164 millones de empleos en la región.

 

Es fundamental fomentar la cooperación, la adopción de las nuevas tecnologías y trabajar para un sector mas inclusivo y sostenible”, señaló Virginia Messina.

 

El WTTC continúa impulsando políticas que ayuden al desarrollo de los países que integran la APEC, así como al resto de naciones a nivel global, con lo cual, aboga por el uso de tecnologías innovadoras para ayudar a los gobiernos a hacer posibles viajes más cómodos y seguros.

 

Asimismo, busca garantizar que las políticas apoyen y protejan tanto a las personas como al planeta, incluyendo iniciativas para producción y el uso generalizados de combustibles sostenibles.

 

Todo esto, al tiempo que refuerza su compromiso por promover la creación de lugares de trabajo más inclusivos para que todas las personas puedan beneficiarse de los viajes y el turismo.

 

 

 

Visite los datos globales del Impacto Económico en el WTTC Research Hub

Para obtener más información, visite wttc.org