Nuevo León fortalece la atracción de turismo e inversión con Japón

0
20
  • Forma parte de la comitiva “Operación Toca Puertas”, que tiene como objetivo fortalecer la conectividad y la atracción de turismo e inversión proveniente de ese importante mercado emisor de Asia

RedFinanciera

La Secretaria de Turismo de Nuevo León, Mtra, Maricarmen Martínez Villarreal, sostuvo importantes reuniones en Tokio, Japón, como parte de la gira “Operación Toca Puertas” en esa ciudad, la cual tiene como objetivo fortalecer la conectividad y la atracción de turismo e inversiones estratégicas provenientes de este país hacia Nuevo León.

Acompañada por el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y la Embajada de México en Japón, Melba Pria, Martínez Villarreal mantuvo en su primera cita, una productiva reunión con los altos directivos de All Nippon Airways (ANA), uno de los mayores operadores aéreos de Japón.

Durante el encuentro se discutió la posibilidad de establecer nuevos vuelos directos entre Japón y Nuevo León. “Estas nuevas rutas aéreas facilitarán no sólo el turismo, sino también los negocios entre nuestros dos países, promoviendo un mayor intercambio cultural y comercial”, destacó Martínez Villarreal.

Esta reunión representa un paso significativo para fortalecer la conectividad aérea de Nuevo León, teniendo a ANA como aliado permitirá abrir nuevas oportunidades para que turistas provenientes de Japón descubran la riqueza cultural y natural que ofrece el estado, así como ser la puerta de entrada para conocer los atractivos de todo México, consolidando a Monterrey como el Hub de interconexión aérea del noreste del país, promoviendo el crecimiento económico, el intercambio cultural y la promoción del estado como un destino turístico de talla internacional y un epicentro de negocios e inversión.

En su segundo encuentro, la Secretaria Estatal se reunió con ejecutivos de Fujita, una empresa con 20 años de operaciones en México con intereses en diversos sectores, incluyendo hoteles, parques industriales y plantas de manufactura.

Durante la sesión realizada en la Embajada de México en Japón, que también contó con la presencia del Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, y la Embajadora Melba Pria, se exploraron las oportunidades de inversión en Nuevo León, destacando el potencial del nearshoring y la posición de Nuevo León como el quinto estado con mayor inversión japonesa.

“Fujita ve en Nuevo León un destino atractivo para sus inversiones debido a nuestro excelente clima de negocios y la diversidad hotelera que ofrecemos. Este tipo de inversiones refuerzan nuestra economía y posicionan a Nuevo León como un hub estratégico para empresas internacionales”, mencionó Martínez Villarreal.

Las reuniones llevadas a cabo durante el primer día de la gira en Japón, reafirman el compromiso de la Secretaría de Turismo de Nuevo León de promover al estado a nivel internacional, atrayendo las inversiones estratégicas y fomentando el turismo internacional.

Las acciones emprendidas durante la gira “Toca Puertas” son una muestra clara de la estrategia de Nuevo León para estrechar lazos de cooperación, con el propósito de impulsar la llegada de turistas desde este importante mercado emisor de Asia, así como fortalecer la conectividad aérea, las inversiones y la derrama económica, consolidando al Estado como un destino de primer nivel, tanto para turistas como para la inversión extranjera.