Muere Tina Turner, llamada la “Reina del Rock”

0
78
  • Falleció a los 83 años

RedFinanciera

Hoy se ha informado a través de las redes sociales que la cantante Tina Turner ha fallecido a la edad de 83 años. Según anunció su portavoz, su muerte ocurrió cerca de Zúrich, Suiza. Tina, conocida como la “Reina del Rock”, dejó un legado musical de más de 50 años en la industria.

Según un comunicado oficial, hoy lamentamos informar que Tina Turner, conocida como la “Reina del Rock ‘n Roll”, falleció en paz a la edad de 83 años después de una prolongada enfermedad en su residencia en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza. Nuestros pensamientos y condolencias están con su familia y seres queridos en este difícil momento. La música y el legado de Tina Turner continuarán inspirando a generaciones futuras.

En una emotiva publicación en su cuenta oficial de Instagram, se despidió a la querida artista:

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, encantó a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja todo su mayor trabajo: su música. Toda nuestra sincera compasión va con su familia. Tina, te echaremos mucho de menos. (© Peter Lindbergh)”, se lee en la publicación de Instagram de la artista.

La revista “Rolling Stone” la incluyó en su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos y también entre los 100 mejores cantantes. Además, Tina Turner fue honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y otra en el Paseo de la Fama de St. Louis. Su destacada carrera también la llevó a ser incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto a Ike Turner en 1991. En 2005, recibió el prestigioso reconocimiento del Kennedy Center Honors.