Muere Peter Higgs, Nobel de Física por descubrir la “partícula de Dios”

0
116
  • 49 años tuvo que esperar para que su teoría fuera reconocida

RedFinanciera

Peter Higgs esperó 49 años para que su descubrimiento fuera reconocido con el Premio Nobel de Física. Su hallazgo se trató de una partícula subatómica, un bosón, que ahora lleva su nombre y ayudó a comprender el origen de la masa en el Universo. Once años después de recibir este honor, se ha anunciado el fallecimiento del físico, una noticia lamentada por la comunidad internacional, ya que su trabajo contribuyó significativamente a la investigación científica actual.

Higgs, descubridor de “la partícula de Dios” falleció a los 94 años, es la noticia que, desde esta mañana, ha consternado a la comunidad científica por entero.

En 1964, Peter Higgs y su equipo de investigación propusieron la existencia de la partícula de Higgs, un tipo de bosón, una de las partículas elementales de la naturaleza. Sin embargo, pasaron muchos años antes de que las herramientas tecnológicas adecuadas estuvieran disponibles para probar la teoría. Este hito ocurrió en 2012, cuando se realizaron experimentos utilizando el Gran Colisionador de Hadrones en el renombrado laboratorio CERN.