Los pozos de Carlos Pozos

0
38
  • La trepadora
  • Por Carlos Pozos Soto

 

RedFinanciera

 

En un foro regional en Monterrey, la señora Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, declaró: “Hay una cultura distinta en el sureste del país y no podemos aplicar un modelo similar al del norte”. Ella dijo: “Recuerdo que cuando trabajaba con (Vicente) Fox quisieron instalar maquiladoras en San Cristóbal de las Casas y les dije: ‘Va a ser un fracaso; nadie va a ir a trabajar ocho horas seguidas, porque no es su cultura’”.

Les recuerdo, mis amigos, para no olvidar, que en el mes de abril del año 2002, el entonces presidente Vicente Fox Quezada y el gobierno de Pablo Salazar facilitaron con alrededor de 20 millones de recursos públicos la instalación de una maquiladora del llamado “Rey de la Mezclilla”, Kamel Nacif Borge, empresario mexicano de origen libanés, vinculado a una red de pederastia. Existe una fotografía en donde se muestra la señora Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, que dan una clara muestra de la degradación de la política neoliberal y del periodismo conservador.

La “gelatina” no cuajó, y la candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM) Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz no sirvió ni para el arranque. Tiempo al tiempo, para que Claudio X. González cambie de candidata.

Hasta ahora la panista, priista y perredista supone que la población es pendeja –como ella lo expresa de sí misma– y piensa que efectivamente le cree cuando esgrime que “se equivocó” al incluir en su trabajo de titulación citas de una tesis sobre política pública del gobierno federal.

¿En un trabajo de titulación por experiencia adquirida la puede uno pendejear? ¡Categórico digo que no! Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz no la pendejeó: tenía plena conciencia y sabía el robo que hacía. Una práctica común de ella.

Y les recuerdo también que, en el mes de julio del año en curso, en una de las conferencias de prensa de Palacio Nacional, ante el Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, le expuse así mi pregunta: “Le comento que, como reportero, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, desde el año 2000 me negó una entrevista cuando fue Comisionada Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Su gran aportación al indigenismo es haber tenido un salario de 220 mil pesos mensuales y –a través de su empresa High Tech Services y su esposo, Rubén Sánchez– con la operación y mantenimiento de edificios inteligentes logró 15 contratos por un millón 832 mil 710 pesos. El Movimiento Nacional Indígena sostiene que Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz se montaba en las iniciativas, por eso le llaman la trepadora”.

En las últimas semanas la señora “X” ha sido foco de atención por varios actos deshonestos, como el de la “casa roja”; sus mentiras de que ayudó a los indígenas cuando estuvo al frente del Instituto Nacional Indigenista (INI); documentos oficiales sobre su estado civil donde en algunos aparece soltera y en otros casada; como ingeniera, no saber aritmética elemental que le dé sumas de 130% en vez de 100%; y los que seguirán surgiendo, porque  ustedes, amigas y amigos, tendrán la mejor respuesta a lo que dice el Movimiento Nacional Indígena de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, “que por montarse en las iniciativas del movimiento, por eso le llaman la trepadora”… Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos. Y si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedacción@gmail.com vía Twitter (X)  a: @lordmoleculaoficial, o bien, visita nuestro portal https://www.lordmoleculaoficial.com/ así como también pueden ver mi Canal Lord Molécula Oficial.