Huracán “Beryl” se degrada a categoría 4

0
52
  • Se mantiene activa la alerta verde en el estado de Quintana Roo

RedFinanciera

A pocos días de que el huracán “Beryl” llegue a las costas mexicanas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que este fenómeno natural se ha degradado a un huracán de categoría 4.

En el informe de las 12:00 horas de este martes 2 de julio, ambos organismos responsables de monitorear la evolución y trayectoria del huracán informaron una disminución significativa en sus rachas de viento. Sin embargo, sigue representando un riesgo para la Península de Yucatán.

El centro del huracán “Beryl” se encuentra a 280 kilómetros al sureste de Isla Beata, en República Dominicana, y a 1895 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, desplazándose hacia el noroeste a una velocidad de 35 kilómetros por hora.

Actualmente, el sistema no afecta las costas nacionales. Sin embargo, se prevé que a partir del jueves las bandas nubosas de “Beryl” provoquen lluvias intensas a torrenciales, fuertes ráfagas de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

A través de su cuenta de X, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó a la población que se mantiene activa a alerta verde en el estado, esto a pesar de que el huracán perdió fuerza y se degradó a categoría 4.