Halloween y Día de Muertos, celebración en la playa

0
81
  • Se trata de una de las conmemoraciones más arraigadas en la cultura mexicana

RedFinanciera

El mes de octubre trae consigo una fascinante convergencia de culturas y tradiciones en la península de Baja California, donde Halloween y el Día de Muertos se fusionan en una celebración única y vibrante. Esto, demuestra cómo la diversidad cultural puede enriquecer la experiencia festiva y crea una oportunidad para que las familias y comunidades se unan en un espíritu de alegría y respeto por los muertos.

El Día de Muertos, una de las conmemoraciones más arraigadas en la cultura mexicana, se lleva a cabo el 1 y 2 de noviembre. Es un momento en el que las familias se reúnen para recordar y honrar a sus seres queridos fallecidos. Los altares se adornan con ofrendas que incluyen las comidas y objetos favoritos de los difuntos, calaveras de azúcar, velas y flores de cempasúchil. Las calles y cementerios se llenan de colores, música y alegría, creando una fiesta y a la vez, un ambiente lleno de nostalgia.

Halloween, en contraste, es ampliamente conocido por su origen estadounidense que se celebra el 31 de octubre. En esta fecha, las personas se disfrazan de sus personajes favoritos, se decoran con elementos espeluznantes y salen en busca de golosinas. En la Baja, la influencia de la cultura estadounidense ha hecho que Halloween sea cada vez más popular, especialmente entre los jóvenes.

Lo que hace que la festividad en la Baja sea tan especial es la fusión de estas dos tradiciones. Las familias mexicanas, en particular, han adoptado la diversión de Halloween al incorporar disfraces y golosinas para los más pequeños, mientras que al mismo tiempo continúan con las tradiciones arraigadas del Día de Muertos. Esto crea un equilibrio único entre el respeto por los muertos y la alegría de la vida. Ambas fechas son una invitación a todos, sin importar su origen, a unirse en la fiesta de la vida y el recuerdo de los seres queridos en un espíritu de alegría y respeto.

En Cabo San Lucas, debido a la oferta de centros nocturnos y hoteles cercanos, puedes ver un desfile de disfraces por todo el centro turístico, en donde se aprecian algunos muy elaborados, listos para ganar el primer premio en uno de los diferentes concursos que se realizan, y con ello llenar de magia el ambiente durante esta festividad.

El toque tradicional de Día de Muertos se puede apreciar en Los Cabos con la tercera edición del Festival Náutico de Altares en el Mar, que se desarrollará los días 1° y 2° de noviembre en el recinto portuario de Cabo San Lucas, donde diferentes embarcaciones, con una ofrenda a bordo, llenarán de luz la bahía dando un toque especial y diferente a esta tradición.

Gracias a esto, la Baja se convierte en el destino ideal para disfrutar de esta época, en donde convergen tradiciones mexicanas y extranjeras para todos los gustos. Si deseas vivir Día de Muertos y Halloween en la playa, en Solmar Hotels & Resorts podrás disfrutar estas fechas tan emblemáticas, ya que en sus propiedades tendrán altares con lo más representativo de las ofrendas mexicanas. En Grand Solmar Land’s End y  Grand Solmar Pacific Dunes Resort Golf & Spa habrá música en vivo y catrinas. En Playa Grande tendrán Beach Party en Halloween y la tradicional Fiesta Mexicana enfocada al día de muertos con catrinas para que vivas una experiencia única con lo mejor de dos mundos y con el mejor hospedaje de la zona.

 

Para más información visita: https://solmar.mx/

 

Facebook: @SolmarResorts