- La economía de las suscripciones está en auge en América Latina
- 4 de cada 5 suscriptores desearían un hub para gestionar mejor sus gastos del hogar
RedFinanciera
La economía de las suscripciones en América Latina está experimentando un crecimiento explosivo: los suscriptores ahora hacen malabares con un promedio de 3,5 suscripciones por persona y gastan aproximadamente 37 peros cada mes (lo que equivale a 444 pesos por año).
Esta tendencia es particularmente pronunciada en México y en Brasil, donde el promedio se eleva a 3,8 suscripciones por persona. No obstante, este rápido crecimiento ha generado desafíos significativos, especialmente en forma de fatiga de suscripciones.
Una encuesta reciente realizada por Bango, que abarcó a más de 6.400 suscriptores en México, Brasil, Perú, Colombia, Chile y Argentina, revela que el 68% de los suscriptores no pueden pagar todas las suscripciones que desean. Este problema es más grave en Brasil, donde la cifra se eleva al 73%. Muchos suscriptores tienen dificultades para realizar un seguimiento de sus distintas suscripciones: el 27% desconoce sus gastos mensuales y el 32% paga por servicios que no utiliza. En definitiva, los suscriptores se sienten perdidos y sobrepasados.
La paradoja resuelta
La introducción de Super Bundling puede resolver la paradoja de la fatiga de las suscripciones. Al permitir que los suscriptores paguen y administren todos sus servicios en un solo lugar, es probable que gasten más, se suscriban a más servicios y los utilicen con más frecuencia. La encuesta de Bango destaca que el 56% de los suscriptores latinoamericanos estarían dispuestos a pagar una factura más alta si incluyera un paquete de suscripciones populares, cifra que se eleva al 62% en México. Además, el 73% de los suscriptores mostraría una mayor lealtad a una marca que ofreciera un servicio de suscripción todo en uno, mientras que el 55% cambiaría de proveedor para acceder a dicho servicio.
Cuando se trata de ofrecer Super Bundling como servicio, los latinoamericanos tienen una clara preferencia por las empresas de telecomunicaciones: al 55% le gustaría que su operador móvil ofreciera una plataforma de Super Bundling, mientras que el 30% dijo que este tipo de servicio debería ser ofrecido por sus proveedores de Internet. Fuera de las empresas de telecomunicaciones, 1 de cada 4 pediría a los bancos (24%) o a las empresas de pagos (24%) que proporcionaran también este servicio.
Luisa Muneratti, SVP de Ventas para Iberia y las Américas en Bango, destaca: “A medida que la economía de las suscripciones en América Latina sigue creciendo, los desafíos relacionados con la saturación y la gestión de suscripciones se vuelven más urgentes. Super Bundling ofrece una solución viable que promete mejorar la experiencia del usuario, incrementar la aceptación de suscripciones y fomentar una mayor lealtad de los clientes. Con el potencial de revolucionar la forma en que los suscriptores interactúan con sus servicios, Super Bundling está a la vanguardia de la próxima ola de innovación en suscripciones”.
Para conocer más tendencias de suscriptores en América Latina, descargue el informe completo de Subscription Wars: Super Bundling Awakens de Bango aquí. (GLOBE NEWSWIRE)
Sobre Bango
Bango permite a los proveedores de contenido llegar a más clientes de pago a través de asociaciones y conexiones globales. Bango revolucionó la monetización de contenidos y servicios digitales al abrir los pagos online a los usuarios de teléfonos móviles de todo el mundo. Hoy en día, la Digital Vending Machine® está impulsando el rápido crecimiento de la economía de las suscripciones, ofreciendo más opciones y control a los suscriptores.
Los proveedores de contenido más grandes del mundo, incluidos Amazon, Google y Microsoft, confían en la tecnología de Bango para llegar a suscriptores en todas partes.
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