FEMSA concluye Acuerdo de Recompra Acelerada de Acciones, y anuncia un nuevo Acuerdo

0
29
  • Pacta recomprar hasta 600 millones de dólares de sus ADSs

RedFinanciera

MONTERREY.- Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA” o la “Compañía”) (NYSE: FMX; BMV: FEMSAUBD, FEMSAUB) anuncia hoy que ha celebrado un nuevo instrumento financiero derivado, liquidable en especie, conocido como programa de recompra acelerada de acciones (“ASR” por sus siglas en inglés) para recomprar American Depositary Shares (“ADSs”)1de la Compañía.

Dentro de los términos de este nuevo ASR, FEMSA ha acordado recomprar hasta USD $600 millones de sus ADSs. El número total de ADSs finalmente recompradas bajo este ASR se basará en el precio promedio ponderado del volumen diario de los ADSs de la Compañía durante la vigencia del ASR, sujeto a ciertas limitaciones. Se espera que la liquidación final del ASR se complete, a más tardar, en el cuarto trimestre de 2024.

Adicionalmente, la Compañía informa la conclusión del ASR anunciado en marzo de 2024, cuya entrega final de las acciones recompradas al amparo del mismo fue el 28 de mayo de 2024. La Compañía recompró un total de aproximadamente 3.2 millones de ADSs a un precio promedio de USD $123.27 por ADS, por un monto agregado de USD $400 millones.

Sobre FEMSA
FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en la industria del comercio al detalle a través de la División Proximidad Américas, de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño, y otros formatos minoristas relacionados, y Proximidad Europa, que incluye a Valora, nuestra unidad de retail europea que opera tiendas de conveniencia y foodvenience. En el comercio al detalle, FEMSA también participa a través de la División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y en Digital@FEMSA, que incluye Spin by OXXO y Spin Premia, entre otras iniciativas de servicios financieros digitales. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 392 mil colaboradores en 18 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance de Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance de Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad

1 Cada ADS representa diez Unidades BD de FEMSA, y cada Unidad BD representa una Acción Serie B, dos Acciones Serie D-B y dos Acciones Serie D-L, sin valor nominal. (GLOBE NEWSWIRE)