Exponer datos de clientes, gran preocupación de empresas mexicanas: GoDaddy

0
109
Businessman using computer laptop with triangle caution warning sing for notification error and maintenance concept.
  • El Observatorio de Datos 2023 de GoDaddy revela el nivel de conocimientos y el estado de la ciberseguridad de pequeños negocios

RedFinanciera

GoDaddy, la compañía que ayuda a los emprendedores a prosperar, informa que el 54% de las pequeñas empresas mexicanas se preocupan por exponer los datos de sus clientes en una posible brecha de seguridad, siendo esta su mayor preocupación. Esto coloca a México como el segundo país con la mayor preocupación por sus clientes en este rubro en comparación con otros países en la encuesta y el promedio mundial (48%), sólo por detrás de Colombia (55%).

Completando las cinco principales preocupaciones, el Observatorio de Datos 2023 de GoDaddy concluye que las pequeñas empresas mexicanas también creen que una brecha de seguridad tendría un impacto que provocaría la pérdida de confianza de los clientes (51%), pérdidas financieras (50%), pérdida de tiempo para solucionar el problema (47%), coste de solucionar el problema (42%) y que el sitio web no estuviese disponible durante un periodo de tiempo (40%).

Aunque los pequeños negocios mexicanos tienen claras sus preocupaciones en materia de seguridad, no todos saben qué hacer en caso de una brecha de ciberseguridad. De los encuestados, sólo el 21% cree tener las habilidades para hacer frente a esta situación, en comparación con el promedio mundial (35%).  Sin embargo, el 67% de los encuestados afirma saber a dónde acudir en busca de ayuda sobre el tema, muy por encima de la media mundial de sólo el 50%.

Saber dónde obtener ayuda en una situación estresante como una brecha en la ciberseguridad es clave para una pequeña empresa, y la mayoría (73%) de los mexicanos encuestados informó haber investigado o comprado protecciones o soluciones de seguridad para el sitio web de su negocio. El 27% dijo haber comprado un paquete de seguridad integral, el tercer número más bajo de todos los demás países encuestados, incluyendo APAC (17%) y Colombia (23%). Otro 46% de las pequeñas empresas mexicanas afirmó haber comprado protecciones de seguridad básicas para su sitio web, y un 23% declaró haber investigado sobre el tema, pero aún no haber realizado ninguna compra.

“El Día Mundial de la Ciberseguridad conmemora el primer caso de malware en 1988 y es ahora un recordatorio de que la ciberseguridad es un tema que preocupa a todas las empresas, independientemente de su tamaño”, dijo Gianluca Stamerra, director Senior de GoDaddy para Latinoamérica e Iberia. “Contar con las herramientas digitales adecuadas para ayudar a garantizar la seguridad online de un negocio es vital y GoDaddy ayuda a los emprendedores a contar con las protecciones que necesitan para dirigir su negocio online. Nuestra variedad de herramientas de seguridad online y servicios de monitorización les proporciona el conocimiento, soporte y protección que buscan.”

Desde software antivirus avanzado y copias de seguridad de datos hasta sólida protección de firewall y escaneo de malware, GoDaddy ofrece una amplia gama de medidas de seguridad para proteger los sitios web de las pequeñas empresas mexicanas. Además, los certificados SSL de GoDaddy garantizan el cifrado de información confidencial, mejorando la confianza y la seguridad de las transacciones en línea. Independientemente del tamaño de la empresa, las herramientas de seguridad de GoDaddy están listas para ayudar a los emprendedores a proteger su negocio en línea.

El Observatorio de la Digitalización de GoDaddy fue realizado por Advanis en marzo de 2023 en Alemania, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, India, México, Singapur y Tailandia. Los criterios de la muestra fueron los propietarios de pequeños negocios, y las empresas se definieron en función del número de empleados, que oscilaba entre una y 50 personas. Para este estudio se encuestó a un total de 4,682 emprendedores y propietarios de pequeñas empresas.