En China, los PMI de agosto muestran debilidad en la manufactura

0
54
  • También hay aumento en las presiones por mayores estímulos para el consumo

RedFinanciera

En China, los PMI de agosto muestran debilidad en la manufactura y aumentan las presiones por mayores estímulos para el consumo.

El PMI compuesto de China se ubicó en 50.1 puntos en el mes de agosto, después de colocarse en 50.2 en julio y en 50.5 en junio.

Por su parte, el PMI no-manufacturero se ubicó en 50.3 puntos, hilando veinte lecturas consecutivas por encima del umbral de 50 puntos, sin embargo mostrando señales de un ligero mayor dinamismo al acelerarse marginalmente respecto a julio (50.2 prev.).

Por su parte, el PMI manufacturero disminuyó de 49.4 puntos en julio a 49.1 en agosto, ligeramente por debajo de la expectativa del mercado en 49.2.

De esta forma, el indicador manufacturero hiló cuatro meses consecutivos por debajo del umbral de 50 puntos, es decir en contracción.

En general, la actividad manufacturera de China se ubicó en su nivel más bajo en seis meses en agosto, relacionado a que los precios en las fábricas cayeron y los propietarios tuvieron dificultades para conseguir pedidos, presionando a los oficiales chinos para que sigan adelante con sus planes para dirigir más estímulos a los hogares.

Después de un segundo trimestre de ligera desaceleración, la segunda mayor economía del mundo señaló que estaban listos para desviarse de su manual de invertir fondos en proyectos de infraestructura, y en lugar de ello apuntar a nuevos estímulos para los hogares.