El Festival de Día de Muertos en Cadereyta, Querétaro, listo

0
272
  • Se realiza entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre, y espera la visita de más de 12,000 personas

RedFinanciera

El 3er Festival de Día de Muertos Cadereyta 2023, en el estado de Querétaro, se realiza del 28 de octubre al 2 de noviembre y es reconocido por ser una de las celebraciones más tradicionales y representativas de esta temporada en la entidad. La festividad dejará una derrama económica estimada de 10 millones de pesos y recibirá a más de 12,000 visitantes.

Rodrigo Ibarra Lozano, Director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Querétaro, afirmó que este festival del Pueblo Mágico de Cadereyta es considerado una de las celebraciones más emblemáticas y bellas del estado para recordar a los Santos Difuntos.

“Cadereyta es ejemplo de un Pueblo Mágico que se ha consolidado como un destino en el cual las tradiciones cobran especial relevancia y pueden disfrutarse de manera única, estamos muy entusiasmados ya que durante estos días no solo Cadereyta, sino todo el estado, ofrecerá una interesante y variada agenda de actividades, celebraciones, colores y sabores únicos”, expresó.

Por su parte, Isabel Rosas Uribe, Directora de Desarrollo y Fomento Económico del Municipio de Cadereyta, dijo que una de las actividades más atractivas de la temporada, es la elaboración de un tapete monumental de más de 300 metros cuadrados de extensión en la calle de Hidalgo, en el centro histórico de la localidad.

Además, tendrá lugar el concurso “Calacarte”, que consiste en la intervención artística de cráneos y calaveras exhibidas en la plaza principal de la cabecera municipal. De igual forma, la exposición de acuarelas “Cadereyta en Terrassa”, en la que 23 artistas españoles exponen su obra de forma simultánea en la ciudad de Terrassa, en Barcelona, España, y en la Presidencia Municipal de Cadereyta.

Los asistentes también disfrutarán del desfile de charros y catrinas, danzas tradicionales de Cadereyta, muestras gastronómicas y el tradicional mercado artesanal.

Cabe destacar la participación de los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ Plantel 5 Cadereyta), que instalaron 20 altares monumentales en el jardín principal de la cabecera municipal, para enriquecer la oferta turística de este festival.

Fuente: Secretaría de Turismo del estado de Querétaro.