Descubre los 5 destinos imperdibles para disfrutar del Día Internacional del Té

0
40
  • Para el 32% de viajeros mexicanos ese día es la excusa perfecta para viajar a destinos repletos de historia y naturaleza

RedFinanciera

El 21 de mayo se conmemora el Día Internacional del Té, la ocasión perfecta para celebrar la importancia cultural de esta bebida y explorar sus diferentes estilos.
 
Booking.com se suma al festejo con la lista de los cinco mejores destinos alrededor del mundo para amantes del té, De acuerdo con datos recientes de Booking.com, para el 32% de la comunidad viajera mexicana, el Día Internacional del Té es la excusa perfecta para viajar a destinos repletos de historia y naturaleza, lo cual les motiva a probar nuevos alimentos al viajar; mientras que el 49% mencionó que el probar comida local influye en su decisión al elegir un destino.
 
Si como buen amante del té deseas celebrar esta fecha, ya sea conociendo el rico pasado del té verde en China o degustando las vibrantes hojas de menta en Marruecos, estás listo para descubrir emocionantes destinos detrás de esta bebida.
 
El distrito de Darjeeling, del estado de Bengala Occidental, es conocido por estar repleto de jardines de té, con más de 80 de ellos esparcidos por la zona. Ubicados en las laderas de las montañas, los jardines de té de color verde esmeralda de Darjeeling producen té con un intenso aroma y un sabor picante, por ello se le conoce como la “champaña de los tés”. La comunidad viajera puede tomar una Excursión al mundo del famoso té Darjeeling para participar en una degustación ceremonial de té y dar un paseo por los jardines para empaparse de sus distintivos sabores. Cuando sus visitantes no admiran la majestuosa Khangchendzonga (la tercera montaña más grande del mundo), pueden acudir a los monasterios budistas o viajar en el Darjeeling Himalayan Railway, ¡un antiguo tren de
vapor de 140 años!
 
El té English breakfast es un ícono británico, el cual se ha expandido con el paso de los años para incluir una diversa variedad de bebidas, incluyendo descafeinadas y de estándar dorado. La tranquila ciudad de Harrogate es hogar de una de las marcas de té más populares en el Reino Unido, la cual mezcla las hojas de té de Assam y de África Oriental para crear combinaciones únicas de sabores. Puedes viajar a la cercana ciudad de York para disfrutar de un encantador Crucero turístico por la ciudad por el pintoresco río Ouse, donde conocerás su historia medieval. Entre sus lugares históricos se encuentra la Catedral de York, que es una de las catedrales góticas más grandes y bellas del mundo.
 
Esta ciudad montañosa con sus cielos nublados y su lago central es hogar de un colorido bosque y de una variedad de fincas de té. Aquí se plantó por primera vez el té en Sri Lanka, y ahora es parte de su floreciente economía con más de 600 fincas de té distribuidas por la región. Puedes explorar la zona en un Tour en bicicleta por una plantación de té para descubrir las maravillas de la ciudad, comenzando por el museo Ceylon Tea en Kandy, luego recorrer en bici 55 kilómetros a través de frondosas plantaciones de té donde puedes detenerte para platicar con los recolectores y aprender sobre las variedades locales. Prueba el refrescante té de Ceylon, del cual cada una de sus hojas fue seleccionada a mano para garantizar su calidad. Se disfruta ya sea caliente o con hielos.
 
Al refrescante té de menta se le considera como la bebida nacional de Marruecos. Se preparan diversas variantes del té por todo el país, pero se dice que las vibrantes hojas originarias de la pintoresca ciudad de Mequinez
son las mejores. Pasea por el centro histórico de esta antigua medina (declarada como Patrimonio por la UNESCO) para descubrir desde mercados de especialidades que venden bellas artesanías y telas, hasta casas de té en patios secretos.
El té es uno de los mayores tesoros de China, gracias a su longeva historia que se expandió durante varios siglos y culturas. La ciudad de Longjing se ubica en el bello distrito de Hangzhou llamado Lago del Oeste, y es reconocida como la tierra sagrada del té verde (también conocida como el Pozo de Dragón). El té obtuvo prestigio durante la época de la Dinastía Huang, gracias a su vibrante color esmeralda y por su dulce aroma. Puedes descubrir la belleza de las aldeas aledañas en un tour guiado de medio día, en el cual visitarás rutas de senderismo aisladas, templos antiguos, grutas escondidas y tiendas de té administradas por familias.