- En México, las familias del país buscan una buena relación calidad-precio: Booking.com
RedFinanciera
De acuerdo con nuevos datos de la plataforma digital de viajes Booking.com, a medida que se acercan las vacaciones de mitad de año, las familias empiezan a prepararse para hacer las maletas y disfrutar. Las búsquedas de vuelos realizadas por familias mexicanas para la próxima temporada de vacaciones escolares ya registraron un aumento de 42%. Las cifras reflejan las búsquedas realizadas entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de marzo de 2024 con fechas de salida entre el 1 de junio de 2024 y el 1 de septiembre de 2024, periodo que abarca no sólo las vacaciones de invierno en el hemisferio sur, sino también las vacaciones de verano en el norte del planeta.
La encuesta de Booking.com también reveló lo que las familias realmente buscan cuando se van de vacaciones: buenas playas, cocina local deliciosa y experiencias culturales. Estas preferencias se reflejan en los destinos más populares para el periodo dentro de las búsquedas en la plataforma a nivel global:
1. Durrës, Albania
2. Tánger, Marruecos
3. Marrakech, Marruecos
4. Destin, Florida, EE. UU.
5. Sevilla, España
6. Palma de Mallorca, España
7. Tokio, Japón
8. Dubrovnik, Croacia
9. Madrid, España
En México, los datos de Booking.com muestran que los destinos económicos están en aumento: 40% de las familias del país indican una buena relación calidad-precio como factor decisivo a la hora de elegir dónde pasar sus vacaciones. El 68% de los mexicanos planea utilizar herramientas de inteligencia artificial este año como parte de su planificación, lo que demuestra el deseo de adoptar nuevas prácticas para agilizar su viaje. Además, la comodidad es una prioridad para los mexicanos: 74% de las familias indica que contar con aire acondicionado es el servicio más importante para tomar en cuenta al hacer una reserva. *
De acuerdo con encuesta de Booking.com, las principales motivaciones para viajar este año son pasar tiempo de calidad juntos y conocer nuevos lugares, factores citados por el 66%. El entretenimiento y la cultura pop también tienen un impacto en las decisiones de las familias: 56% de ellas dice que se sienten inspiradas a viajar para probar nuevos sabores y comidas que han visto en programas de televisión o películas.