BusinessKids lanza el programa “Detox” para combatir adicción a los dispositivos

0
38
  • Se fomenta la socialización y la creación de amistades en el mundo real, mientras desarrollan una mentalidad emprendedora

RedFinanciera

Con el principal objetivo de alejar a los niños y adolescentes del uso excesivo de los dispositivos electrónicos, fomentar la socialización y la creación de amistades en el mundo real, mientras desarrollan una mentalidad emprendedora, BusinessKids lanza su programa de verano “Detox”.

BusinessKids, programa líder en emprendimiento infantil, se caracteriza por innovar con su metodología y, dada la relevancia de este tema, diseñó un programa especial para reconectar a los niños con el mundo real a través del emprendimiento, actividad que impulsa a los niños a descubrir su vocación y, por lo tanto, a enfocarse en actividades que los hacen felices fuera del plano virtual.

En este programa los chicos vivirán los cuatro pilares de BusinessKids: Fortalecimiento personal, Negocios, Educación financiera y Conciencia social; todo esto a través de juegos y otras actividades lúdicas adecuadas a su edad, que además les permitirán socializar y hacer amigos, al mismo tiempo que hacen realidad sus ideas a través de la creación de negocios a su alcance.

¿Por qué BusinessKids Detox?

Diversos estudios indican que los factores principales que fomentan la adicción a internet incluyen la facilidad de acceso, disponibilidad constante, falta de límites, distorsión del tiempo, anonimato y desinhibición.

El abuso en el uso de las redes sociales y videojuegos puede llevar a una grave interferencia en la vida cotidiana de los niños y adolescentes, manifestándose en comportamientos como el aislamiento social, disminución del rendimiento académico y dependencia emocional.

Con esta propuesta, la firma mexicana de emprendimiento infantil apuesta por:

  • Reducir la dependencia a dispositivos electrónicos.
  • Mejorar en las habilidades sociales y académicas.
  • Fomentar de la creatividad y el pensamiento emprendedor.
  • Establecer de hábitos de vida saludable.
  • Crear y lanzar al mercado su propio negocio.

De la misma forma, con este tipo de programas se busca:

  1. Fomentar la socialización: Incentivar la interacción cara a cara y la creación de relaciones de amistad en un entorno seguro y estimulante.
  2. Desarrollar habilidades emprendedoras: A través de actividades prácticas y dinámicas, los participantes emprenderán su propio negocio basado en su vocación y aprenderán a trabajar en equipo.
  3. Promover un estilo de vida saludable: Fomentar la práctica de actividades lúdicas que no involucren pantallas.
  4. Educación sobre el uso responsable de TIC: Enseñar a los niños y adolescentes a establecer límites y hacer un uso consciente y responsable de la tecnología, al verla como una herramienta para su negocio, evitando así que la teconología los use a ellos.

Actividades “BusinessKids Detox”

  • Talleres de creatividad y emprendimiento: Los niños aprenderán a generar ideas de negocio, desarrollando su capacidad de innovación.
  • Sesiones de socialización: Juegos y actividades diseñadas para fortalecer las habilidades sociales y fomentar nuevas amistades.
  • Creación de negocios a su alcance: Cada niño emprenderá su propia idea de negocio, que irá trabajando a lo largo del curso y lanzará al mercado al término de éste. 

Inscripciones

Para más información e inscripciones:

http://www.businesskids.com.mx/

info@businesskids.com.mx