- El ex campeón de box dice que conocen a “los chapitos” pero no hay vínculos con ellos
- Si embargo, hay órdenes para su captura desde 2023; la FGR busca la extradición del jr.
Red Financiera
Julio César Chávez, ex campeón mundial de boxeo y referente del deporte mexicano, salió al paso de las versiones que vinculan a su hijo, Julio César Chávez Jr., con actividades ilícitas relacionadas al llamado Cártel de Sinaloa y en particular con el grupo conocido como Los Chapitos.
Las declaraciones de Chávez se dan luego del arresto de su hijo por parte de agentes de inmigración estadounidenses, tras una pelea en la que enfrentó a Jake Paul. La detención se enmarca en la existencia de una orden de aprehensión activa en México por supuesta participación en delitos de delincuencia organizada, tráfico de armas, municiones y explosivos.
Chávez Jr. enfrenta una orden de captura girada desde marzo de 2023 y la Fiscalía General de la República ha iniciado el proceso de extradición. De acuerdo con la información oficial, las autoridades mexicanas están detrás del deportista por investigaciones que lo relacionan con actividades delictivas en territorio estadounidense, lo que ha convertido el caso en un asunto de alta exposición mediática y seguimiento por parte de instancias judiciales de ambos países.