Biden se baja de la candidatura en EU; Harris podría sustituirle

0
157
  • Lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me centre únicamente en cumplir con mis obligaciones como presidente
  • “Biden pasa a la historia como el peor presidente de nuestro país: Trump

RedFinanciera

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que se retira como candidato a la reelección por el Partido Demócrata y ofreció todo su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris

“Aunque mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me centre únicamente en cumplir con mis obligaciones como presidente durante el resto de mi mandato”, escribió Biden en una carta que publicó en su cuenta de Twitter.

Su contrincante y agresivo candidato republicano, Donald Trump, dijo a CNN que Biden pasa “a la historia como el peor presidente de nuestro país”.

Biden ofreció todo su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris. “Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo a Kamala para que sea la candidata”, dijo en X.

Biden deja la campaña, luego de la presión de copartidarios, asociados y donantes para que dejara sus aspiraciones por la Presidencia de Estados Unidos.

Algunos correligionarios titubearon en apoyar al Partido Demócrata y personajes como el multimillonario donante Jon Gray, el expresidente Barack Obama o más recientemente el senador de Colorado John Hickenlooper habían sugerido que reconsiderara su candidatura.

La incertidumbre se acentuó debido al aislamiento de Biden en su casa de playa de Delaware después de confirmar que dio positivo por Covid-19 el pasado miércoles.

Los médicos insistieron en que Biden tenía “síntomas leves” y su equipo aseguró que se encuentra desempeñando todas sus funciones plenamente.

Harris con peefil bajo

La prensa estadounidense ha publicado hoy que la vicepresidenta Kamala Harris pasará desapercibida públicamente hasta después de que el presidente Joe Biden hable a la nación tras su anuncio de que no buscará la reelección.

Según fuentes cercanas a Harris, la vicepresidenta no se comportará como candidata presidencial hasta después de que hable Biden, aunque sus aliados están llamando a los delegados antes de la Convención Nacional Demócrata.

Los aliados de Harris están confiados y dicen que la esperanza es que la Convención tenga un proceso rápido para elegir un nominado antes de la convención.

Una de las fuentes predijo que no surgirán otros candidatos serios.