- La fecha una de las temporadas de mayor consumo en el país del norte junto con el Super Bowl
RedFinanciera
Por el marco de la celebración del Cinco de Mayo, una fecha que ha cobrado gran relevancia en los Estados Unidos como símbolo del orgullo cultural mexicano, la APEAM A.C. (Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México), anuncia el envío de 96 mil 379 toneladas de aguacate mexicano al mercado estadounidense.
El Cinco de Mayo representa una de las temporadas de mayor consumo de aguacate en Estados Unidos junto con el Super Bowl, especialmente en platillos icónicos como el guacamole, que ya forma parte de la identidad culinaria en estas celebraciones. La creciente demanda en esta fecha se traduce en una oportunidad crucial para fortalecer la presencia del aguacate mexicano y refrendar su calidad, sabor y frescura en uno de los mercados más exigentes del mundo.
Esta dinámica no solo posiciona a la fruta mexicana como emblema del orgullo y la herencia cultural del país, sino que también representa un importante beneficio económico para miles de familias productoras, empacadoras y trabajadoras del campo en Michoacán y Jalisco, generando empleos e impulsando el desarrollo regional.
Cada aguacate que llega a las mesas de Estados Unidos lleva consigo una historia de esfuerzo, orgullo y responsabilidad. Es por ello que la APEAM en conjunto con Avocados From Mexico (AFM), el Avo Institute y The Mexican Hass Avocado Importer Association (MHAIA), se han unido para marcar la Ruta de la Sostenibilidad de cara al futuro, en donde se promueven prácticas agrícolas sostenibles, la protección del medio ambiente y el bienestar de las comunidades. Con ello, la asociación refrenda su compromiso con un futuro más justo, verde y próspero para todos los actores de la cadena del aguacate.