Ana Sofía Sánchez avanza en Georgia

0
28
  • Renata Zarazúa sigue solo en dobles

RedFinancieraMX

Mientras la tensita potosina Ana Sofía Sánchez avanzó a la segunda ronda del torneo ITF W60 de Roma, en Georgia, Estados Unidos, en la modalidad de singles, mientras en dobles ya está en cuartos de final, la jalisciense Renata Zarazúa tendrá que conformarse por buscar una buena posición solo por parejas, ya que resultó eliminada en individuales.

Ana Sofía Sánchez quien se ubica en la posición 319 de las listas mundiales de la WTA (Asociación Femenil de Tenis) mantuvo su buen paso y viniendo de atrás superó por 3-6, 6-1, 6-2 a la estadounidense Claire Liu quien la aventaja en el ranking, pues está 218.

La tenista mexicana tuvo un gran regreso tras salir con desventaja en el primer set, sin embargo, en el segundo fue quien marcó el ritmo y desconcertó con un juego ofensivo a la estadounidense. En el tercero, Sánchez impuso condiciones desde el primer game donde consiguió rompimientos en el primero, quinto y séptimo juegos para salir con la raqueta en alto.

Para Ana Sofía fue la revancha de aquella derrota que se llevó ante Claire Liu por 6-3, 2-6, 4-6 en enero del 2020, durante el W25 de Malibú, California y ahora enfrentará en los octavos de final a la rumana Gabriela Talaba, verdugo de la también mexicana Renata Zarazúa.

Cabe resaltar que la potosina entró al cuadro principal proveniente de la calificación luego que venció de manera consecutiva a la estadounidense Rhiam Newborn por 6-1, 6-0 y a la venezolana Andrea Gámiz por 6-1, 4-6, 10-5.

En dobles, Ana Sofía Sánchez y la colombiana María Camila Osorio vencieron en primera ronda a la pareja que integraron la estadounidense Sachia Vickery y la japonesa Ayaka Okuno, al son de 6-3, 6-2 y en cuartos de final se enfrentarán a la estadounidense Emina Bektas y a la británica Tara Moore, quienes se impusieron por 6-3, 6-4 a la segunda pareja en la siembra compuesta por la estadounidense Robin Anderson y la neozelandesa Erin Routliffe.

RENATA, SOLO EN DOBLES

Únicamente en dobles continuará su camino la tenista mexicana Renata Zarazúa en esta competencia, luego que cayó en la primera ronda de singles por 6-7 (4), 1-6 ante la rumana Gabriela Talaba por 6-7 (4), 1-6.

La jalisciense, quien recientemente cayó Dubái, durante la segunda ronda de calificación del Abierto de Australia, no pudo hacer honor a su calidad de segunda en la siembra del cuadro principal en Georgia, luego que cayó ante Talaba, quien es su compañera de dobles.

Renata, quien ocupa el lugar 142 del ranking mundial de la WTA (Asociación Femenil de Tenis) peleó con tenacidad durante el primer set, en el que cedió en la muerte súbita, sin embargo, en el segundo no vio opciones ante la rumana Gabriela Talaba, quien se encuentra en la posición 205.

En su más reciente compromiso, la rumana también superó a la mexicana por 4-6, 7-6 (2), 6-2, durante el W100 de Nicholasville, en Kentucky, Estados Unidos, en febrero del año pasado.

Renata Zarazúa y la rumana Talaba avanzaron ayer a los cuartos de final de dobles tras superar por 4-6, 6-3, 10-8 a la dupla estadounidense que integraron Sara Hamner y Ashlyn Krueger.

En los cuartos de final, Renata y Gabriela enfrentarán a la pareja de la griega Despina Papamichail y la británica Katie Swan, quien superaron por 6-0, 6-7 (5), 10-8 a la cuarta dupla en la siembra que integraron la rusa Amina Anshba y la venezolana Andrea Gámiz.