- La mexicana se impuso en la primera ronda a la húngara Panna Udvardy, 90 en el ranking mundial de la WTA; ahora enfrentará a la rusa Daria Kasatkina (20)
- Por Mauro Flores Ledesma
RedFinanciera
La tenista mexicana Fernanda Contreras Gómez sigue bordando su nombre con letras doradas y este martes consiguió su primera victoria en el cuadro principal de Roland Garros, segundo major de la temporada, luego que dio cuenta por 7-6 (8), 6-3 de la húngara Panna Udvardy, jugadora ubicada en la posición 90 del ranking mundial, mientras la mexicana está en el lugar 225.
Fue un partido de toma y daca, donde la nacida en San Luis Potosí y nieta del Capitán-Leyenda Francisco “Pancho” Contreras, nunca dejó de presionar a su rival. En el primer set hubo rompimientos de ambos lados y se tuvo que definir en la muerte súbita, donde la mexicana salió bien librada gracias a su empeño a la hora de atacar los puntos.
En el segundo set, Fernanda Conteras, egresada de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Tennessee, donde se graduó con honores en Ingeniería Mecánica, logró tomar la ventaja hasta por 5-1, sin embargo, la tenista húngara logró rompimiento en el séptimo juego y luego conservó para el 5-3, pero, la mexicana no admitió más atrevimientos y cerró conservando su servicio.
La tenista potosina tendrá ahora un mayor obstáculo en la segunda ronda, cuando enfrente a la rusa Daria Kasatkina, quien venció a la eslovaca Rebecca Sramkova por 6-2, 6-0.
Kasatkina, ganadora de cuatro torneos WTA, cuartofinalista en Roland Garros y Wimbledon, en 2018, año en el que también estuvo en el top ten mundial, representa un reto para la mexicana Fernanda Contreras Gómez, que a estas alturas tiene mucho que ganar y nada que perder. Fernanda es una jugadora que busca siempre ser ofensiva dentro de la cancha y seguramente saldrá a darlo todo en consecución de una victoria que la llene, aún más, de gloria.
Fernanda Contreras es heredera de una estirpe de abolengo en el tenis mexicano, la cual encabeza su abuelo, el Capitán-Leyenda, Francisco “Pancho” Contreras, quien como capitán-jugador llevó por única vez en la historia, a un equipo mexicano a la final de la Copa Davis, en 1962, tuvo un extraordinario arranque en la arcilla de Roland Garros, ya que en la calificación superó, en primera ronda, por 3-6, 6-3, 7-6 (8) a la estadounidense Catherina Mcnelly (196); en su segundo encuentro venció 5-7, 6-4, 6-2 a la turca Ipek Oz (194) y por el pase al cuadro principal, dio cuenta por 6-1, 3-6, 6-3 de la suiza Joanne Zuger.
SANTIAGO Y HANS
Los tenistas mexicanos Santiago González y Hans Hach, quedaron eliminados en la primera ronda de dobles del Abierto de Francia.
El veracruzano Santiago González y su compañero, el argentino Andrés Molteni, pareja 13 en la preclasificación, cayeron en la ronda inicial ante la dupla del español David Vega y el brasileño Rafael Matos por 2-6, 3-6.
Mientras tanto, el sinaloense Hans Hach y su compañero, el austriaco Phillip Oswald, sucumbieron ante la pareja del salvadoreño Marcelo Arévalo y el holandés Jean Julien Rojer por 6-7 (5), 3,6. Hach y Oswald cayeron ante esta misma pareja la semana pasada, en la primera ronda del Ginebra Open, torneo ATP 250, que se disputó en Suiza.
A Santiago González, aún le queda pendiente participar en los dobles mixtos donde hará pareja con la alemana Laura Siegemund y en la ronda inicial enfrentarán a la pareja del croata Iván Dodig y la india Sania Mirza.
GIULIANA, A ESCENA
La tenista mazatleca Giuliana Olmos entrará el jueves en acción en los dobles femenil, junto a su compañera, la canadiense Gabriela Dabrowski, como tercera pareja en la siembra, cuando enfrenten a las rusas Anna Blinkova y Aliaksandra Sasnovich.
Giuliana también participará en los dobles mixtos, junto al salvadoreño Marcelo Arévalo, como octava pareja en la siembra, y en la ronda inicial enfrentarán a la estadounidense Nicole Melichar y al alemán Kevin Krawietz, en partido también programado para el jueves.