- Puso en marcha con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador el 48 Tianguis Turístico
RedFinanciera
Acapulco, Gro. Con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, inauguró aquí el 48 Tianguis Turístico, donde destacó que Acapulco renace sin perder su mística, con las enseñanzas de un pasado de gloria y un futuro brillante.
Un futuro, agregó, que se construye desde los cimientos y a pesar de las adversidades, de la mano de las familias de Acapulco, con el sector turístico, los hoteleros, restauranteros, y prestadores de servicio. Con mujeres y hombres que aman esta tierra, y que no permitirán que nada ni nadie los detenga
En el auditorio del Centro de Convenciones Mundo Imperial, pidió a los asistentes, venidos de todo el país y de distintas partes del mundo, ser testigos de este gran renacimiento. Que constaten el resultado de un esfuerzo sin precedentes entre gobierno y sociedad, en el que concurrimos, sin importar colores, partidos o diferencias, todas y todos.
Ante el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, la gobernadora destacó que llegar aquí no ha sido fácil. Requirió, en primer lugar, de la solidaridad y resiliencia de todo un pueblo que nunca dejó solo a Acapulco ni a Coyuca de Benítez.
En segundo lugar, de la unidad de los 3 niveles de gobierno, de la sociedad civil, de miles de voluntarios que trabajaron sin descanso en las distintas tareas de limpieza, reconstrucción y rehabilitación De las y los compañeros de CFE, de Obras, de Turismo, a los servidores de la nación que son auténticos héroes y que estuvieron desde el primer minuto tocando casa por casa para que ninguna familia se quedara sin apoyo.
Al sector empresarial que no solamente siguió creyendo en Acapulco, sino que aportó sus recursos y creatividad para la reconstrucción y para mantener importantes eventos como el Abierto Mexicano de Tenis, este Tianguis Turístico y próximamente la Convención Bancaria.
A todos ellos les pidió aprovechar esta oportunidad para construir el Acapulco y el Guerrero con el que soñamos. Con la certeza de que las dificultades no son señales para detenernos, sino enseñanzas para continuar.
“No tengo duda de que este Tianguis Turístico será histórico. Que será un hito pues presenciará el renacer de Acapulco, una nueva etapa para el destino más hermoso del mundo, un nuevo comienzo para el hogar del sol”, concluyó.