- Por Mauro Flores Ledesma
RedFinancieraMX
Con buen paso continúan las tenistas mexicanas Renata Zarazúa y Marcela Zacarías en el Torneo ITF W25 de Orlando, Florida, luego que, la primera, consiguió su pase a los 4os de final de singles y la segunda, ya se colocó en las semifinales de dobles.
Después de su gran triunfo de este miércoles en la primera ronda de individuales, donde superó por 5-7, 7-5, 6-3 a la estadounidense Hailey Baptiste con un extraordinario regreso en el segundo set donde rompió dos veces en el décimo y duodécimo juegos para empatar a set iguales, la jalisciense y tercera en la siembra, Renata Zarazúa, se impuso este jueves por 6-4, 7-6 (5) a la también local Katrina Scott.
Renata, quien se encuentra ubicada en el sitio 142 dentro del ranking mundial de la WTA (Asociación Femenil de Tenis) enfrentará en los cuartos de final a la colombiana María Camila Osorio, octava en la siembra y 186 del mundo, quien viene de superar por 6-1, 6-2 a la argentina María Lourdes Carle.
Cabe resaltar que la mexicana Zarazúa quedó como tercera en la siembra, luego que el comité organizador le concedió wild card a la estadounidense Amanda Anisimova (31), quien quedó como primera en la preclasificación y como segunda quedó la bielorusa Olga Govortsova (137).
Renata Zarazúa, quedó eliminada en la primera ronda de dobles donde hizo pareja con la húngara Panna Udvardy y cayeron por 2-6, 6-1, 4-10 ante Amina Anshba (RUS) y Miriam Bolkvadze (GEO).
ZACARÍAS EN SEMIS
Mientras tanto, la tenista potosina Marcela Zacarías, quien no superó la calificación en singles, sigue dando la nota en dobles, donde haciendo pareja con la rumana Gabriela Talaba ya se colocaron en las semifinales, luego que vencieron por 6-7 (3), 6-2, 10-7 a la rusa Amina Anshba y a la georgiana Miriam Bolkvadze.
Zacarías y Talaba se medirán en semifinales a la dupla que integran la estadounidense Emina Bektas y la británica Tara Moore, quienes vienen de superar 7-6 (5), 6-0 a las estadounidenses Allura y Maribella Zamarripa.
En la primera ronda, Marcela Zacarías y Gabriela Talaba dieron cuenta de las terceras sembradas, las estadounidenses Robin Anderson y Catherina Harrison por 7-5, 7-6 (5).