- Su gama de productos turísticos y un nuevo circuito que permite conocer la zona del Bajío
RedFinancieraMX
Los turistas europeos tienen una mayor estancia en el país comparado con el norteamericano, además se muestran más interesados por conocer la cultura e historia de México, por ello es un mercado importante, afirmó la subsecretaria de Turismo de Zacatecas, Gabriela Ibarra.
De ahí que Zacatecas da a conocer en el World Travel Market (WTM), que tiene lugar hasta mañana en Londres, su gama de productos turísticos y un nuevo circuito que permite conocer la zona del Bajío, a fin de atraer a más viajeros europeos a México.
La subsecretaria explicó que este evento sirve para reforzar los acercamientos que han tenido a lo largo del año con operadores europeos y a quienes se les ha mostrado el estado como una nueva puerta de entrada para conocer el país.
“Sabemos que la mayoría de viajeros de ese continente buscan en primer lugar los destinos de sol y playa, pero también están interesados en conocer el interior del país. El problema es que muchos operadores solo venden en los circuitos coloniales y culturales rutas que van de la Ciudad de México a San Luis Potosí y muchas veces no se llega a Zacatecas, por eso estamos ofreciendo nuevas opciones”, afirmó en entrevista.
Comentó que el turismo europeo también tiene un mayor gasto durante su estancia en México, por lo que es importante capitalizarlo.
“Participar en este tipo de actividades internacionales es una forma de comenzar a generar una maquinaria comercial que nos permitirá vender nuestros destinos”. Estamos sembrando para después cosechar”, subrayó.
Recordó que los turistas de ese continente encontrarán en Zacatecas un lugar con un inigualable patrimonio cultural, hermosos pueblos, impresionantes museos y su romántica ciudad capital con callejones e impresionante arquitectura, declarada patrimonio de la humanidad hace ya 25 años.
El estado ofrece una gama de 40 productos turísticos adaptados para el viajero internacional que representan 40 formas de vivir el destino como un local.