- Durante su paso por la Península Ibérica la Sefotur se reunió con más de 250 agentes del sector turístico y 50 medios de comunicación
RedFinanciera
Como parte de las actividades de promoción de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) encabezada por Michelle Fridman Hirsch, se realizó una gira por los países de Portugal y España a fin de presentar los extraordinarios atractivos de Yucatán.
Durante esta gira, la titular de la Sefotur sostuvo un encuentro con el embajador de México en Portugal, el diplomático Bruno Figueroa; además, de contar con el apoyo de la embajada para la realización de dos eventos de promoción ante el mercado portugués, contando con la presencia de agencias de viaje y más de 15 medios de comunicación especializados, mostrando las generalidades del destino, destacando su riqueza cultural, histórica y gastronómica, así como la seguridad con la que se vive en el estado.
Durante este encuentro, Fridman Hirsch en compañía de representantes de la Federación Gastronómica de Yucatán, Hotel Wayé y Grupo Mesones, mantuvieron una reunión Networking con representantes de 20 empresas del sector, destacando: Lounge Luxury Travel, CM Private Luxury Tours, y la Agencia de Viajes Keep Travel.
A lo largo de ambos encuentros, los invitados pudieron disfrutar de una cata de miel dirigida por Begoña Quijano, Directora de Queen Bee Honey, un colectivo en el que están involucradas 65 familias de la península de Yucatán, las cuales se dedican al cuidado, protección y cosecha de miel, asimismo, los medios de comunicación disfrutaron de un desayuno ofrecido por los Chefs yucatecos radicados en Lisboa, Karla y Carlos Mañé Rendón quienes han fungido como embajadores culturales y gastronómicos de Yucatán en Portugal.
Por su parte los empresarios turísticos, disfrutaron de la intervención del Chef yucateco José Guadalupe Couoh Pomol en el restaurante Bocalinda, acercando los sabores auténticos de Yucatán a los paladares portugueses.
En el marco de esta gira de promoción, la comitiva yucateca se hizo presente también en las ciudades de Barcelona y Madrid, en la primera siendo recibidos por Joaquín Catalán Guerrero, Encargado de Promoción Económica en el Consulado de México de esa ciudad; durante el encuentro se contó con la participación de 16 medios de comunicación y más de 40 empresas del sector, incluyendo: AVASA Group, Grupo Viajes el Corte Inglés, y Zafiro Tours.
En Madrid, los representantes de la Sefotur, así como de la Federación Gastronómica de Yucatán, Hotel Wayé, The Haciendas, Santa Bárbara Cenotes & Restaurant, Grupo Mesones y Cabañas y Restaurante Santa Cruz, se reunieron con más de 15 medios y 200 agentes turísticos, entre los cuales destacaron los socios comerciales de TUI Spain, eDreams-ODIGEO, AVORIS, Last Minute, AVASA Group, y Grupo Viajes el Corte Inglés, durante este encuentro, adicional a fastuosa gastronomía yucateca, los asistentes pudieron disfrutar del folklore del destino a través de danzas típicas, en donde los bailarines hicieron gala de los trajes típicos del estado.
Estas acciones llevadas a cabo por la Sefotur son la antesala para heredar al destino la continuidad de un éxito turístico mundial.