Ya viene el Yellow Day o Día más Feliz del Año

0
88
  • Viajeros frecuentes aumentan su nivel de felicidad un 7%
  • Tomar  vacaciones cada año, alarga los años de vida

RedFinanciera

El 20 de junio se celebra el Yellow Day, el cual se considera como el día más feliz del año. Entre las situaciones que nos provocan felicidad se encuentran estímulos como el viajar, por lo que Despegar, la empresa líder en viajes de Latinoamérica, realizó un análisis de cómo viajar, enriquece la vida de las personas, además de beneficiar la salud física y mental.

  • Salud mental y felicidad

El efectuar un viaje nos puede traer beneficios en nuestra salud mental al reducir el estrés del día a día. En un estudio llevado a cabo por la Universidad Oberta de Catalunya, aseguró que el viajar  muestra beneficios como el aumento de la seguridad y la autoestima, además de mejorar la toma de decisiones, así como aprender a enfrentarse a nuevas sensaciones.

Mientras que de acuerdo a datos que ofreció un ensayo realizado por la Universidad de Washington, en donde se utilizó una muestra de 500 encuestados, señaló que los viajeros frecuentes están más satisfechos con su vida, lo cual aumenta su nivel de felicidad un 7%. Estos hallazgos indican que los viajes y el turismo pueden ser un dominio vital importante que afecta la forma en que las personas evalúan su calidad de vida en general.

  • Salud física

Cuando tenemos la oportunidad de salir de viaje, esto no sólo otorga beneficios a la salud mental, también lo hace con la salud de nuestro cuerpo. Por una parte mejora el funcionamiento  del cerebro al crear nuevas conexiones neuronales. Según un estudio de la Sociedad Española de Neurología, existen tres elementos claves que estimulan el cerebro al viajar que son la variedad, la novedad y el desafío que se presentan al momento de llegar a un nuevo sitio, en donde se encuentran nuevos paisajes, sonidos, aromas y personas, lo que provoca una estímulo en las neuronas y las fortalece. Asimismo durante las vacaciones el cerebro produce una hormona llamada serotonina que produce la sensación de felicidad y relaja el cuerpo.

“Siempre el tomarse unas vacaciones será un respiro para el alma, que nos permite renovar nuestro estado de ánimo y nuestra salud, además de pasar un tiempo con la familia o con nosotros mismos, lo cual nos dará momentos de felicidad y satisfacción.”, comentó Alejandro Sánchez, Gerente de Loyalty y Alianza Financiera de Despegar. “En Despegar trabajamos por ofrecer viajes accesibles, al poner a disposición de los viajeros una gran variedad de precios y pagos a cuotas para que la mayor cantidad de personas puedan realizar el viaje de sus sueños.”, agregó el directivo.

En un comunicado de la Secretaría de Salud, la psicóloga adscrita a la Unidad de Salud Mental Clínica del Hospital Juárez de México, Herlinda Carrillo, señaló que la felicidad es una responsabilidad personal y se logra cuando la persona encuentra su propósito y disfruta el aquí y el ahora y agregó que debemos conocernos a nosotros mismos, “ya que aprendemos a poner límites y a decir no ante situaciones que nos hacen sentir menos felices”.