- El tiroteo ocurrió en un una iglesia de los Testigos de Jehová, el atacante también murió
RedFinanciera
La cifra de muertos por un tiroteo registrado en una iglesia de los Testigos de Jehová en Hamburgo subió a ocho, entre ellos el atacante, que según el semanario “Der Spiegel” era un miembro de esa comunidad religiosa.
Los medios de comunicación locales, entre ellos el de televisión informativo NTV, dio a conocer que, de acuerdo con la policía, hay ocho muertos, incluido el agresor, un hombre de entre 30 y 40 años, sin antecedentes conocidos.
El ataque se produjo cuando el agresor entró en el edificio de tres plantas donde está ubicado el templo de esa comunidad y disparó contra los asistentes, que en esos momentos participaban en un oficio religioso.
Un testigo presencial, que captó con su teléfono móvil algunas imágenes desde su casa, explicó a ese canal que escuchó al menos 25 disparos tras entrar el hombre en el edificio y, ya unos minutos más tarde, un único tiro más.
Fuerzas de la policía acordonaron la zona próxima al lugar y allí se enviaron fuerzas especiales, según medios locales, que indicaron que el despliegue afectó a los barrios de Groß Borstel, Alsterdorf y Eppendorf.
El edificio de tres plantas se encuentra en la calle Deelböge y medios locales informaron de que en el Salón del Reino los miembros de los Testigos de Jehová se reúnen dos veces a la semana.