Va la CDMX por Uber, Cabify, Easy Taxi y DiDi

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  • Urge regualción legislativa para este tipo de transportes

RedFinancieraMX

La Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso de la Ciudad de México, funcionarios de la Secretaría de Movilidad capitalina y representantes de taxistas concesionados se reunieron para analizar la próxima regulación del servicio de transporte que se brinda mediante plataformas tecnológicas.

El presidente de la Comisión legislativa, Miguel Ángel Macedo Escartín, adelantó que continuarán las mesas de trabajo y foros con todos los sectores involucrados en la movilidad de la capital, incluyendo transportistas, motociclistas, ciclistas y representantes del gobierno de la Ciudad de México; “vamos a legislar juntos”, aseguró.

El legislador por Morena refirió que hace unos días, un grupo de taxistas se manifestó en las puertas del recinto legislativo de Donceles para denunciar la falta de regulación de los sistemas de transporte individual que ofrecen servicio a través de plataformas tecnológicas como Uber, Cabify, Easy Taxi y DiDi.

Por su parte, la diputada Lourdes Paz Reyes destacó la necesidad de “atender las problemáticas del gremio de los taxistas tradicionales”.

A su vez, el director operativo de Transporte Público Individual de la Semovi, Cirilo García Luna, manifestó la disposición de atender y escuchar las inquietudes de los taxistas, y afirmó que estudiarán las propuestas e inquietudes de las organizaciones participantes en esta reunión para dar una respuesta institucional.

Aseguró que desde la Semovi se busca regular y equilibrar las condiciones para una competencia justa entre taxistas tradicionales y los que dan servicio a través de plataformas tecnológicas.

Daniel Medina, vocero de Taxistas Organizados de la Ciudad de México y representante de 800 taxistas concesionados del Grupo Génesis, comentó que la manifestación que realizaron ante el Congreso local fue pacífica y respetuosa, y que desean acordar acciones con el gobierno capitalino y los legisladores para dar un buen servicio a la ciudadanía.

Tras reiterar el compromiso del sector de elevar la calidad del servicio, estimó que actualmente hay unos 130 mil autos particulares en la Ciudad de México que operan sin regulación y con tarifas dinámicas, en competencia con los 145 mil taxistas concesionados.

Macedo Escartín ofreció organizar una nueva reunión de trabajo para entregar esa respuesta institucional a las organizaciones de taxistas.