Un ron artesanal: El obsequio ideal para celebrar el Día del Padre

0
130
  • Lo mejor de esta fecha, es valorar y consentir a papá con un destilado premium favorito

RedFinanciera

El Día del Padre es importante y todos nos preguntamos: ¿cuál es el regalo perfecto para honrar a esas personas excepcionales que nos han dado tanto amor, guía y apoyo? Si estás buscando una opción que capture la esencia de honrar a través de la celebración, no busques más. Te presentamos el regalo ideal para celebrar con papá su legado.

El ron añejo, esa dorada y aromática destilación de la caña de azúcar, ha sido un compañero de alegrías y festejos desde hace siglos. Su historia se remonta a los mares caribeños y las islas tropicales, donde navegantes y corsarios encontraron en esta bebida una fuente de ánimo y camaradería durante sus travesías. Ahora, en la comodidad de nuestros hogares, el ron nos invita a celebrar y brindar por aquellos que han sido nuestros guías y protectores.

“Este día es la ocasión ideal para que, con un espirituoso, se unan padres e hijos y esto perdure por generaciones. Un ron elaborado artesanalmente hace que este momento sea aún más extraordinario, ya que revela el cuidado por lo perdurable. El añejamiento de este ron representa el tiempo que le dedicamos a cultivar la relación con nuestros seres más amados, nuestros padres”, comparte Carlos Báez, Embajador de Ron Brugal en México.

Andrés Brugal: El arte del doble añejamiento

Hablar de legado, es hablar de la transmisión de valores, ideas, procesos de elaboración. Un legado es una herencia con el objetivo de seguirlo, vivirlo y compartirlo con las futuras generaciones. El legado es el aporte espiritual, emocional y cultural, que es traspasado de padres a hijos.

Andrés Brugal es una obra maestra de la destilería dominicana, una de las más prestigiosas del planeta, conocida por producir rones de alta calidad desde 1888. Este ron en particular es un tributo a la herencia y la tradición de la familia Brugal, combinando técnicas de producción innovadoras con el cuidado y la artesanía tradicionales. Desde hace más de 130 años, Brugal sigue la singularidad de producir rones con estilo elegante y refinado.

La magia de Andrés Brugal se debe al arte de destilar de Jassil Villanueva Quintana, Maestra Ronera de la quinta generación, como un homenaje al espíritu pionero del fundador Don Andrés Brugal y a las generaciones de maestros que viajaron por todo el mundo para compartir la pasión, calidez y alegría del arte líquido. Esta expresión es la más reciente y exclusiva hasta la fecha de la marca, la cual cuenta solamente 460 botellas alrededor del mundo y solo 60 botellas de edición limitada para nuestro país.

Para esta edición limitada, se seleccionan manualmente las barricas, asegurando la calidad de las mismas. Brugal cuenta con una de las bibliotecas de barricas más grandes de la región, lo cual brinda un universo de aromas y sabores. Los maestros roneros aseguran que hasta el 85% del aroma de los productos terminados son aportados por las barricas, y se derivan del tiempo que pasan en ellas.

El proceso artesanal en la elaboración y añejamiento de Andrés Brugal  la relación entre un padre y su hijo nos permite apreciar el valor de la dedicación, la paciencia y el cuidado. Tanto el ron como la relación padre e hijo requieren tiempo y esfuerzo para alcanzar la excelencia. Al celebrar el Día del Padre, podemos reflexionar sobre el poder transformador del amor y el papel fundamental de los padres en la vida de sus hijos, al igual que Andrés Brugal transforma ingredientes seleccionados a mano en un ron excepcional. Disponible en exclusiva en Palacio de Hierro.

DATOS SOBRE ANDRÉS BRUGAL:

2 mil 800 dólares por botella.

460 botellas disponibles en todo el mundo y 60 exclusivamente en México.

41,5% Alc. Vol.

Una mezcla de dos reservas de doble añejamiento en barricas ex Bourbon y ex Jerez.

Apariencia: Ámbar profundo y cálido.

Aroma: Notas profundas de granos de café tostado equilibradas expertamente con el aroma del cacao recién cosechado, suavemente mezcladas con la fragancia exquisita del dulce de leche casero,que nos remonta a los aromas de postres dominicanos.

Paladar: Una combinación encantadora de roble, vaina de vainilla y flan de caramelo bailan en armonía en la lengua, complementada por la frescura de bayas maduras y notas delicadas de granos de pimienta negra aromática y clavo dulce.

Acabado: Intensamente profundo con especias cálidas amaderadas para crear un acabado seco de larga duración que es sedoso y complejo.