- Pagó para silenciar a Stormy Daniels, una actriz de cine para adultos, durante su campaña presidencial en 2016
RedFinanciera
Un gran jurado en Manhattan votó hoy por acusar penalmente al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por pagar para silenciar a Stormy Daniels, una actriz de cine para adultos, durante su campaña presidencial en 2016, según una fuente familiarizada con el proceso. Esta será la primera vez que un exmandatario enfrentará cargos penales.
De acuerdo con información publicada en la prensa internacional, la votación del gran jurado ya está en manos del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg. Por su parte, Donald Trump ha reiterado que las investigaciones que lo rodean forman parte de una “cacería de brujas”, ya que, según él, son investigaciones políticas dirigidas por fiscales demócratas.
Sin embargo, y a pesar de que son 37 los cargos que le endilgan al ex presidente estadounidense, entre ellos dos de carácter fiscal, la fuente familiarizada con el proceso señaló que ello no significa que Trump sea culpable, ni que vaya a perder su libertad.
De hecho, se dijo, los delitos no son graves y Trump podría enfrentar las acusaciones sin mayor problema.
Trump podría llegar al tribunal la próxima semana sin ser esposado y custodiado por agentes del servicio secreto, prerrogativa a la que tiene derecho como ex presidente de aquella nación.
La prensa internacional dio a conocer un comunicado de Donald Trump en el cual acusó que hay una “cacería de brujas” en su contra.
“Esto es Persecución Política e Interferencia Electoral al más alto nivel de la historia. Desde el momento en que bajé por las escaleras mecánicas doradas de la Torre Trump, e incluso antes de prestar juramento como su presidente de los Estados Unidos, los demócratas radicales de izquierda, el enemigo de los hombres y mujeres trabajadores de este país, han estado involucrados en una Caza de brujas para destruir el Movimiento Make America Great Again”, se lee en el comunicado.
Agregó que “nunca antes en la historia de nuestra Nación se ha hecho esto. Los demócratas han hecho trampa innumerables veces a lo largo de las décadas, incluido el espionaje de mi campaña, pero usar nuestro sistema de justicia como arma para castigar a un oponente político, que casualmente es presidente de los Estados Unidos y, con mucho, el principal candidato republicano a la presidencia, ha nunca sucedió antes”.
“Creo que esta caza de brujas será contraproducente para Joe Biden. El pueblo estadounidense se da cuenta exactamente de lo que los demócratas de izquierda radical están haciendo aquí. Todo el mundo puede verlo”, finalizó el exmandatario.
La historia entre Donald Trump y Stormy Daniels inició en 2006 cuando ambos se encontraron en un resort de lujo en el estado de Nevada, durante un torneo de golf a orillas de un lago rodeado de pinos. En aquella época, la actriz acababa de aparecer en la película “Virgen a los 40”; mientras que el exmandatario acababa de tener un bebé con su esposa Melania.
De acuerdo con Daniels, el magnate la invitó a cenar a su suite, donde la recibió en pijama en el sofá. Ella asegura que en el lugar tuvieron relaciones sexuales, hecho que Trump ha negado en reiteradas ocasiones. No obstante, la actriz recibió 130 mil dólares, justo antes de las elecciones presidenciales de 2016, presuntamente un pago por parte del expresidente para que el tema no se mencionara durante la campaña electoral.
Por este misterioso pago, la justicia del estado de Nueva York sospecha que el magnate violó las normas que rigen el financiamiento de las campañas electorales, hecho por el cual se podría presentar una acusación penal contra Trump.