Tres destinos en EU que deben estar en tu radar este 2023

0
108
  • Recorre desde las mansiones de la Época Dorada en Rhode Island, pasando por los jardines y antiguas plantaciones de Charleston, al encanto urbano de Cincinnati
  • Brand USA comparte tres destinos poco habituales entre los mexicanos que viajan a ese país

Clase Turista

Desde las mansiones de la Época Dorada en Rhode Island, pasando por los jardines y antiguas plantaciones de Charleston, al encanto urbano de Cincinnati, Brand USA comparte tres destinos poco habituales entre los mexicanos que viajan a ese país.

Cincinnati y sus barrios con encanto

Ubicada en el estado de Ohio y con vista al río del mismo nombre, Cincinnati  -”Cincy” para sus residentes- es una metrópolis a la que nada le falta: museos, festivales y eventos deportivos -la ciudad es cuna de un equipo de la NFL, los Cincinnati Bengals,- se suman al Puente Colgante Roebling, precursor del puente de Brooklyn neoyorquino y que forma parte del encanto de esta ciudad del Midwest -el Medio Oeste estadounidense, que antiguamente se llamaba “Heartland,”-. 

Cincy se expande hacia el norte del río Ohio con áreas verdes, una prestigiosa universidad y una comunidad alemana que ha dejado huella en la arquitectura y cultura de la ciudad. A lo largo del afluente, se sucede una serie de barrios, cada uno con su estilo particular, como Over-the-Rhine (OTR), una meca foodie que congrega restaurantes, bares y cervecerías. Una nota aparte merece el Findlay Market, el mercado más antiguo de Ohio, y que también se ubica en OTR. Allí podrás conseguir carnes de calidad, queso y productos lácteos, frutas y verduras, panes y pastelería, pescados y mariscos e incluso comer o cenar en algunos de sus restaurantes y cafés. 

Otro también se destaca por su ecléctica selección de tiendas, donde puedes adquirir desde artículos de decoración, pasando por libros, accesorios para mascotas, mercancía gourmet, cosmética y moda de diseño, entre otros. La mayoría de sus boutiques se despliegan a lo largo de la calle Vine, circundada por edificios históricos. 

Mount Adams fue el primer suburbio de Cincy y hoy es una de sus colonias más cotizadas, sobre todo por su proximidad al centro de la ciudad, la variedad de actividades familiares que concentra, su unida comunidad y sus peculiares tiendas. Una de las mejores formas de conocerla es reservar un tour guiado por un vecino o vecina de la colonia, que sabrá aconsejarte sobre el mejor lugar para comer o tomar una copa de vino. Una de las joyas de Mount Adams es el Cincinnati Art Museum, que exhibe una colección de más de 67,000 piezas que pertenecen a un período de tiempo que abarca 6,000 años. El museo abre de martes a domingo y la entrada es gratuita. 

 

 

 

 

 

 

 

Charleston y sus jardines secretos

Localizado en el estado de Carolina del Sur, todo el año Charleston resulta un festín para los sentidos. La primavera tiene aroma de olivo dulce, el verano trae brisas saladas, el otoño sabe a coles cocidas lentamente y el invierno es un bol de camarones con polenta. Aunque ciertos aspectos de la vida sureña son una constante, sin importar la época del año, como el susurro de las hojas de las palmeras, el estruendo de las olas y el repicar de las campanas, cada temporada está acompañada de sensaciones únicas.

Para los fans de la naturaleza y las plantas, la primavera es un buen momento para conocer Charleston, sobre todo porque es cuando florecen sus impactantes jardines, como el Magnolia Plantation and Gardens, el jardín público más antiguo de los Estados Unidos y la única plantación en el río Ashley que sobrevivió tanto a la Revolución estadounidense como a la Guerra Civil.

Cada año, entre marzo y abril, la Fundación Histórica de Charleston invita a los entusiastas de la jardinería a algunos de los más exclusivos oasis de la ciudad, que presentan intrincados diseños y “jardines secretos”, que generalmente están vedados al público. Y sin importar la época del año, quienes lleguen  a Charleston pueden visitar Middleton Place, la plantación y mansión de principios del 1700, que presume un jardín de estilo europeo que florece en todas las estaciones.

Newport, capital mundial de la navegación

Rhode Island es el estado más pequeño -mide 77 kilómetros de norte a sur y 60 de este a oeste- de los Estados Unidos, pero sus playas e históricas mansiones, gastronomía y vínculo con la navegación la han convertido en el destino favorito de quienes visitan Nueva Inglaterra. Pegado a Connecticut y Massachusetts, cuenta con una costa sur espectacular, formada por Rhode Island Sound, Narragansett Bay y el océano Atlántico y algunos de los faros con más historia del país. 

Newport es, junto a la capital del estado, Providence, la ciudad más importante de Rhode Island, y la más turística. Sede de la Copa América , la regata de veleros más famosa, y la Naval Station, también se la conoce como la capital mundial de la navegación. Ubicada en la ensenada de Narragansett Bay, Newport alberga numerosas playas , como Easton’s Beach, que los lugareños conocen como la “First Beach” (“primera playa”). Muy cerca, recorre el Cliff Walk de 5,6 kilómetros, desde el que podrás ver las mansiones que han hecho famosa a Newport. De hecho, esta ciudad fue el “primer complejo turístico de Estados Unidos”. Corría la “Gilded Age” (Edad Dorada), entre 1870 y 1900, cuando se erigieron 11 propiedades, algunas de  las casas que sirvieron como locación para la flamante serie de HBO Max The Gilded Age y que han sido declaradas Monumentos Históricos Nacionales -siete de ellas están abiertas para hacer visitas guiadas-. Como The Breakers, un “palazzo” de estilo renacentista de 70 habitaciones, propiedad de la familia Vanderbilt. Otra residencia Vanderbilt, Marble House, se inspiró en el “Pequeño Trianón” de María Antonieta en Versalles. Y aprovecha para curiosear de lejos los refugios de verano de famosos como Taylor Swift, cuya casa tiene vista a Little Narragansett Bay. Como broche de oro, haz una parada para disfrutar de un cóctel en la terraza del histórico hotel Ocean House