- Aplica programas de capacitación y coadyuva para frenar la migración de mexicanos a EU
- Reitera su respaldo al Plan México y la marca “Hecho en México” y se declara lista para atender a los sectores público y privado
RedFinanciera
Time Ceramics reafirma su compromiso por fomentar el desarrollo económico de México, impulsando la creación de empleos bien remunerados y de alta calidad. Además, la compañía invierte en la capacitación constante de sus empleados y garantiza condiciones laborales respetuosas y justas. Con estas acciones, juega un papel fundamental en la reducción de la migración de ciudadanos mexicanos hacia Estados Unidos, al ofrecerles alternativas laborales dentro del país que les permitan tener un futuro estable y próspero.
El gigante de los porcelanatos en México, que ya utiliza mano de obra e insumos 100% mexicanos, iniciará la última etapa de contratación de 600 empleos directos, como parte de un total de 1,200, así como de sus inversiones por un monto total de 3,500 millones de pesos. Esta última fase también será testimonio importante de su firme compromiso con el avance y bienestar del país y de todos sus ciudadanos.
Ubicada en el estado de Hidalgo ya pocos meses de haber iniciado producción, se ha consolidado ya como el mayor productor de porcelanato en México, al mismo tiempo en que se alinea a las directrices de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, quien en su discurso del pasado 8 de marzo en el Zócalo capitalino, llamó a la industria a “fortalecer el mercado interno, lo que implica seguir aumentando el salario mínimo y el bienestar de nuestro pueblo”.
La empresa, además de impulsar el desarrollo regional, se enfoca en trabajar bajo programas de empleo y capacitación bien adaptados a las técnicas de su empresa, alineándose con el Plan México para producir y aumentar las estadísticas de la mayoría de los productos en nuestro país, otro punto que asiste y colabora a frenar la migración de mexicanos hacia los Estados Unidos.
Time Ceramics promueve el desarrollo de habilidades entre sus trabajadores, lo que mejora su calidad de vida en el ámbito profesional. Es importante destacar que, mediante la creación de empleos bien remunerados, se fortalece la economía local.
Asimismo, hoy en día tiene la capacidad productiva, mano de obra calificada de la región y cumple con programas de capacitación para convertirse en un referente a nivel mundial.
Time Ceramics y sus 1.200 empleados directos, en coordinación con otros 2.000 empleados indirectos, están preparados y tienen la capacidad de atender al sector privado en diversas industrias como la construcción, inmobiliaria, hospitalaria y turística, entre otras. Además, la empresa afirma ser capaz de satisfacer las necesidades inmediatas del sector público, en cuanto a tendencias, precio, calidad y tiempos de entrega y toda la demanda relacionada con la edificación de un millón de viviendas, meta que ha asumido la presidenta de la República.
Cabe recordar que la empresa tiene una capacidad de producción de 45 mil m², de porcelanato al día. Sin embargo, con las nuevas líneas de producción que entrarán en operación en las próximas semanas, su capacidad aumentará a más de 120 mil m² . Todo esto es posible gracias a la orgullosa mano de obra mexicana, que operará próximamente con la certificación del sello “Hecho en México”, cumpliendo con el objetivo que establece el Plan México de producir todo en el país para el consumo de los mexicanos.
Con tecnología de vanguardia, innovación y sostenibilidad (ya que se utiliza agua tratada y de lluvia), Time Ceramics produce material nacional de alta calidad para la industria de la construcción, que hasta hace poco debía importarse de países como India, España o Italia y que representaban mayores esperas, perdidas en negocios que requerían tiempos de entrega inmediata y de calidad.
Los pisos y muros de porcelanato de Time Ceramics no solo tienen grado médico, sino que también se distinguen por su durabilidad, resistencia al desgaste y baja absorción de agua, cuentan con un nivel de PEI IV, lo que los hace ideales para zonas de alto tráfico y para exteriores.
La oferta de la empresa incluye una amplia variedad de diseños y texturas que imitan materiales naturales como el mármol, la madera y la piedra. Lo más destacado es que sus precios son hasta un 30% más bajos que el promedio actual del mercado, y las condiciones de mantenimiento son considerablemente menores en comparación con las que requiere un mármol natural, por ejemplo.
Finalmente, se debe insistir que el staff y los trabajadores de Time Ceramics estén listos para atender los llamados de edificación de vivienda, escuelas e infraestructura hospitalaria del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y laboran con ahínco para que la fabricación de porcelanatos logre posicionamiento internacional, sea reconocida la marca México y el país alcance reputación como productor de clase mundial.