The Ritz-Carlton Cancún reitera compromiso con las tortugas marinas

0
56
  • Por cuarto año consecutivo, el hotel recibe el reconocimiento del “Corral de anidación más grande”

RedFinancieraMX

CANCÚN.- Durante más de una década, The Ritz Carlton, Cancun transforma una porción de la playa en un santuario natural para las tortugas marinas, desde mediados de primavera y hasta mediados de otoño para recibir a las tortugas que llegan a las costas de Quintana Roo en busca de un lugar seguro para desovar.

Todas las noches voluntarios que laboran en el hotel y que han sido certificados por el gobierno local, mejor conocidos como “Guardianes de las Tortugas”, patrullan la playa con el objetivo de recolectar y trasladar los huevos cuidadosamente a los nidos artificiales proporcionándoles un ambiente a salvo de sus depredadores y continuamente monitoreado en el “campo tortuguero” hasta que eclosionan y comienzan su viaje al mar.

“Hasta el día de hoy, contamos con 336 nidos. Cada noche se construyen alrededor de 15 nidos y cada uno tiene en promedio 120 huevos, a la fecha, tenemos 38,740 huevos y una tasa de eficiencia del 88-90% de eclosión, principalmente huevos de tortuga blanca, algunos de tortuga caguama y tortuga carey. Se prevé que este año tengamos al menos 600 nidos”, mencionó Tim Kirsten, Director de prevención y encargado del programa de conservación.

A los huéspedes de todas las edades que están vacacionando en el resort se les anima e invita a participar en este programa, tanto para presenciar el proceso de anidación como para ayudar a liberar a las tortugas bebés.

La iniciativa del cuidado de las tortugas forma parte de la estrategia de responsabilidad social y ambiental del resort que se logra mediante el programa Community Footprints, integrado en sus valores de servicio, plan de largo alcance y las operaciones comerciales de The Ritz-Carlton Hotel Company. El compromiso continuo del programa se centra en las áreas de responsabilidad ambiental junto con el bienestar de los niños, el alivio del hambre y la pobreza.