- Analizaron los retos y las nuevas reglas en la organización de eventos
RedFinancieraMX
Organizado por AMPROFEC, The New Experience EXPO presentó exitosamente un ensayo antes del reinicio de foros B2B, exclusivo para profesionales de la industria, quienes analizaron los retos y las nuevas reglas en la organización de eventos.
El objetivo, promover la reapertura de recintos seguros para eventos de negocio que contribuyen a reactivar la economía, bajo estándares y protocolos internacionales.
Ciudad de México, a 28 de agosto de 2020.- Organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (AMPROFEC), se realizó The New Experience EXPO, en el World Trade Center de la Ciudad de México, ensayo exclusivo para los profesionales de esta industria, en el cual analizaron los retos y perspectivas del sector ante la emergencia sanitaria de Covid-19.
En este exitoso ejercicio, previo al reinicio de actividades, representantes y especialistas de la industria hablaron del futuro de este sector, de las nuevas reglas y tendencias, la organización de exposiciones en tiempo de crisis, así como del reto para lograr una reapertura con recintos seguros.
Según datos del Barómetro de la Asociación Asociación Global de la Industria de Exposiciones (UFI), el impacto negativo de la pandemia en el segmento de exposiciones en el mundo, refleja que durante los meses de abril y mayo pasados 73 por ciento de las empresas se declararon “sin actividad”. A nivel mundial, los ingresos para el primer semestre de 2020 cayeron dos tercios en promedio, en comparación con el mismo período del año pasado, y se estima que para este año los ingresos globales representarán solo 39 por ciento de los obtenidos en 2019.
Sin embargo, el barómetro destaca que 57 por ciento de las industrias del sector, confían en que la pandemia de Covid-19 confirmará el valor de los eventos cara a cara y su pronta recuperación, antes de que concluya este año.
The New Experience EXPO analizó el proceso de reactivación, el impacto nacional e internacional de la pandemia en las ferias y exposiciones, las medidas de reactivación, así como la adopción de nuevos protocolos de seguridad y el restablecimiento de la industria.
De igual forma, evaluó las acciones a considerar para la organización de eventos presenciales, las soluciones y adaptaciones de los recintos para generar espacios seguros para visitantes y expositores, además de medidas aplicadas al montaje de alimentos y bebidas, y la reconfiguración de los espacios al interior de los recintos feriales.
Adicionalmente, los especialistas comentaron sobre la tendencia para organizar eventos híbridos, que combinarán la modalidad presencial con actividades virtuales, los procesos para adaptar la industria de eventos y el análisis de casos de éxito.
Las conferencias magistrales y las ponencias “Easy Talks”, tuvieron el objetivo de brindar las herramientas para desempeñar de manera innovadora las distintas actividades que conlleva realizar una exposición, convención o congreso.
Organizado por AMPROFEC, The New Experience EXPO, contó con el apoyo de COMIR y el patrocinio del World Trade Center, así como con la participación de empresas organizadoras de exposiciones, congresos y convenciones, nacionales y aquellas con amplia experiencia en la organización de eventos B2B a nivel global. Por otra parte, compañías proveedoras de montajes, registro, diseño, entre otros rubros, se dieron cita para promover sus innovaciones y servicios de frente a la reapertura de esta industria.
“The New Experience EXPO contó con todos los protocolos de sanidad y las autorizaciones correspondientes para llevarlo a cabo. Fue un éxito al comprobar que la industria está lista para la reapertura de eventos de negocio en el país y los participantes siguieron todos los protocolos establecidos”, aseguró Celia Navarrete, Presidenta Nacional de la AMPROFEC.
“Agradecemos el apoyo de COMIR y el patrocinio especial del World Trade Center para llevar a cabo The New Experience EXPO, sin duda tuvimos un evento insignia para todo el sector”, añadió.
La AMPROFEC integra a más de 165 empresas y cuenta con 30 años de experiencia en apoyo y representación de los líderes de la industria y su cadena de valor, integrada por organizadores, recintos, prestadores de servicios, diseñadores y constructores de stands.