The Ambassador Brands reconoce a Xcaret por su labor en favor de México

0
60
  • (RedFinancieraMX) El evento de reconocimiento fue realizado de forma virtual

RedFinancieraMX

En el marco de la presentación de The Ambassador Brands, el proyecto sin fines de lucro realizado por las catedráticas Loni Lyons, Diana Dávila, profesoras de marketing de la Universidad Anáhuac, y Silvia Cacho-Elizondo, profesora titular del IPADE, que busca reconocer a las marcas mexicanas que enaltecen y fortalecen la imagen de México en el exterior y alentar a las empresas a seguir trabajando en la construcción de la imagen del país en un contexto tan complicado como el que se vive a nivel mundial, Parque Xcaret fue reconocida como una de las once marcas embajadoras de México 2020.

Durante el evento de reconocimiento realizado de forma virtual, el Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Grupo Xcaret, el Arq. David Quintana Morones, aseguró que “en Grupo Xcaret, desde hace casi 30 años, nos pusimos como objetivo ser una ventana de México para el mundo ofreciendo experiencias inmersivas, multisensoriales e inolvidables que logren que nuestros visitantes, huéspedes y socios se lleven la energía de México en el corazón. Hoy más que nunca, estamos comprometidos con ese objetivo por lo que es un honor recibir este reconocimiento el día de hoy y compartir nuestra visión con otras empresas que se han convertido en grandes embajadores de nuestro país”.

Fueron 90 empresas las nominadas a este reconocimiento, 27 las semifinalistas y 11 las que finalmente fueron nombradas como ganadores de la primera edición de este proyecto liderado por las catedráticas Loni Lyons, Diana Dávila y Silvia Cacho-Elizondo. Un panel conformado por 22 líderes de la industria de la mercadotecnia en nuestro país fueron los encargados de seleccionar a las marcas ganadoras tras un proceso de votación y eliminación. Las marcas reconocidas como las Embajadoras de México 2020 fueron: Aeroméxico, Avodados, Grupo Bimbo, Cancún, Cinepolis, Corona, Frida Kahlo, José Cuervo, Kidzania, Pujol y Xcaret.

Para finalizar el evento Loni Lyons agregó, “Queremos que nuestra iniciativa sea el comienzo de un dialogo nacional de como nuestras marcas pueden ayudar a fortalecer la imagen del país y queremos que sea una invitación a que cada marca y cada persona asuma la responsabilidad de construir una gran imagen de nuestro México”.

Cabe destacar que The Ambassador Brands, es un proyecto que busca convertirse en un referente en la industria con un evento anual en el que se reconozcan a las marcas mexicanas que año con año posicionan la imagen de México en el mundo.