- Así lo informó el mandatario
RedFinancieraMX
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha podido poner en funcionamiento la termoeléctrica de Morelos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no dejará que se convierta en “chatarra”.
Al señalar que “la planta está detenida porque hay amparos y no podemos actuar”, el mandatario federal indicó que si se deja que la termoeléctrica se convierta en “chatarra”, esto significaría una pérdida de 20 mil millones de pesos.
“A nosotros nos tocó recibir esta planta, ya terminada y con una inversión de 20 mil millones de pesos. En caso de que la pudiéramos echar a andar, equivaldría a alumbrar a todo Morelos”, indicó.
A un año del asesinato del activista Samir Flores, uno de los principales opositores a la puesta en marcha de la citada termoeléctrica, López Obrador llamó a la Fiscalía de Morelos a esclarecer el caso.
“Nosotros queremos que se aclare, fue muy lamentable que esto pasara porque le sirvió a los oportunistas para afectarnos, cuando nosotros somos respetuosos de los derechos humanos, nos importa mucho que se aclaren estos crímines”, dijo en conferencia de prensa.