Termina Fitur 2022 con más de 110 mil visitas y un impacto de 150 mde

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  • En la 42 edición en Madrid, participaron 7 mil empresas expositoras

RedFinanciera

La Feria Internacional del Turismo 2022 (Fitur) terminó su 42 edición con gran satisfacción por los resultados del encuentro -el segundo celebrado en pandemia-, al cual asistieron más de 110 mil visitantes, 80 mil de ellos profesionales, y con un impacto económico estimado en más de 150 millones de euros (mde).

La directora de Fitur, María Valcarce, señaló a la prensa internacional que se ha podido “contribuir a la recuperación” de la industria turística tanto a nivel nacional como internacional. “Estamos satisfechos porque las empresas y los expositores lo están. Han hecho contratos de negocios y abundantes encuentros que les van a servir para el despegue de una industria tan importante para la economía y el empleo”.

Valcarce afirmó que en los tres primeros días de feria, que corresponden a la fase profesional, se registraron más de 80 mil visitantes y que el fin de semana, cuando se abre al público general, han sido más de 30 mil los asistentes.

El modelo híbrido, que combina presencialidad con el mundo digital, permitió que la plataforma FiturLIVEconnect haya contado con más de 33 mil usuarios.

En esta edición han participado unas 7 mil empresas expositoras, con lo que la “variable internacional” de esta feria ha estado “muy presente”. Con la mirada puesta en la edición del año que viene espera que se superen ya los datos de antes de la pandemia. En esta ocasión el número de expositores ha sido el 80% del máximo antes de la llegada del covid-19.

Para garantizar la normal celebración de Fitur, Ifema Madrid ha reforzado esta semana los controles sanitarios y extremará todas las medidas de seguridad, por lo que en esta edición se han exigido a todos los participantes que presenten al menos uno de los siguientes requisitos: Certificado Covid Digital de la UE, QR Spain Travel Health y test negativo PCR o de antígenos realizado en las 24 horas anteriores a su primer acceso a Fitur.

República Dominicana ha sido este año el ‘País Socio Fitur’, lo que representa una destacada participación, protagonismo y visibilidad de este destino caribeño en esta edición estratégica para la promoción de los grandes atractivos turísticos del país. El turismo en la República Dominicana representa el 15% del PIB y otorga más de 899 mil puestos de empleo de manera directa o indirecta.

De este modo, y bajo el eslogan ‘Lo Tiene Todo’, República Dominicana ha tenido un escaparate de “altísima” visibilidad de cara al mundo, y muy especialmente hacia los mercado europeos y asiáticos, donde el país tiene un gran potencial de crecimiento.