Te presentamos los destinos perfectos para los viajeros solitarios 

0
88
  • La recomendación es de Booking.com
  • El 66% de los mexicanos planearon viajar solos en 2024

RedFinanciera

Los viajes en solitario están de moda: el 66% de los mexicanos planean viajar solos en 2024. Booking.com analizó los principales destinos para todo tipo de viajeros solitarios, desde los más experimentados hasta los principiantes, basándose en los comentarios de la comunidad viajera. Esta es la oportunidad ideal para disfrutar de un momento a solas, explorar una nueva ciudad o aprender una nueva habilidad, además de conocer gente nueva y descubrir nuevos destinos
 
Berlín, conocida por su vibrante vida cultural, es un paraíso para los amantes de la música y las artes. La ciudad cuenta con orquestas destacadas como la Filarmónica de Berlín, numerosos teatros de ópera y músicos en cada esquina. Además, Berlín es fácil de recorrer a pie o en transporte público. Para quienes buscan una experiencia más animada, la escena tecno y house ofrece clubes como Watergate, VOID y Rush Hour. La música une a las personas, facilitando la creación de vínculos y amistades. Además, los viajeros pueden explorar el pasado de Berlín y participar en un taller de grafiti en Mauerpark, donde pueden aprender y divertirse con el arte de la pintura en aerosol, bajo la guía de expertos.
 
Dónde hospedarse: Alójate en el Hotel Indigo Berlin – East Side Gallery, está situado entre la Ubera Arena y la East Side Gallery, un famoso vestigio del Muro de Berlín. Rodeado de bares, cafés y restaurantes de moda, y cerca de las estaciones de tren y metro de Warschauer Straße, es perfecto para viajeros solitarios que desean explorar y disfrutar de actividades entretenidas.
 
Tokio, con sus impresionantes rascacielos iluminados, calles concurridas, parques temáticos y mercados gastronómicos, es un destino ideal para quienes viajan solos. Puedes disfrutar de vistas panorámicas desde el Edificio Metropolitano de Tokio, pasear por el Parque Ueno durante la temporada de cerezos, o sumergirte en la rica cultura de la ciudad con una clase de manejo de espadas samuráis, nunca vas a tener un momento aburrido en Tokio. El famoso Ramen Alley de Shinjuku es la aventura gastronómica por excelencia para quienes viajan por su cuenta, ofreciendo caldos de cerdo y ramen con soya en un ambiente íntimo, con asientos en la barra y mesas individuales. Para una experiencia nocturna auténtica, un recorrido por los bares locales de Shinjuku, Tokio te permitirá sumergirte en la cultura de la bebida japonesa.
 
Dónde hospedarse: Relájate en el Resol Poshtel Tokyo Asakusa, es un hotel cápsula perfecto para viajeros solitarios que buscan relajarse después de explorar la ciudad. Además de ofrecer un espacio tranquilo, su lobby está decorado con elementos de la cultura japonesa como cerezos y pinturas históricas, es ideal para conocer a personas con intereses similares.
 
Nueva York, la ciudad que nunca duerme, es ideal para viajeros solitarios que buscan una experiencia inolvidable. Pasea por la Quinta Avenida, la calle comercial más grande del mundo, y compra en lugares icónicos como Macy’s y tiendas de diseñadores de lujo. Durante el día, visita la Estatua de la Libertad, Central Park y el Empire State Building. Por la noche, vive como un neoyorquino y explora lugares populares como el Chelsea Market.
Para capturar recuerdos de tu visita, reserva una sesión de fotos en el Puente de Brooklyn y posa frente a un fondo perfecto para Instagram. Además, si deseas conocer gente nueva mientras exploras la ciudad, prueba un recorrido por los barrios de Nueva York, una excelente manera de pasear y hacer amistades.
 
Dónde hospedarse: Después de un largo día en la Gran Manzana, The Times Square EDITION New York ofrece un alojamiento de lujo moderno y digno de una celebridad. El hotel cuenta con opciones gastronómicas únicas del chef John Fraser, galardonado con una estrella Michelin. Termina la noche contemplando Times Square o visitando Top of the Rock y Radio Park, a solo 450 metros de distancia.
 
Lisboa, una de las ciudades más seguras de Europa, ofrece comodidad y protección a los viajeros solitarios y es ideal para escapadas urbanas. Se puede explorar dando un paseo en el tranvía 28 por sus coloridas calles, mientras saboreas unas deliciosas tartas de crema. Descubre el lado histórico de Lisboa visitando el Castillo de San Jorge, con impresionantes vistas de la ciudad y recorre los antiguos barrios de Alfama y Mouraria, llenos de cafés y bares en sus estrechas calles, cada rincón ofreciendo vistas espectaculares. Descubre la cultura de Lisboa y disfruta de una noche de música tradicional portuguesa con un espectáculo de fado en vivo. Para los amantes de la comida, un tour gastronómico de sabores y tradiciones de Lisboa ofrece un entorno divertido para explorar la cocina local y conocer a otras personas interesadas en la gastronomía.
 
Dónde hospedarse: El LX Hostel, ubicado en el corazón de LX Factory, ofrece salón compartido, terraza y bar. Este complejo cuenta con más de 50 comercios y restaurantes, y está situado entre el centro de la ciudad y las playas de Lisboa. Con un diseño moderno y artístico, el alojamiento valora la privacidad y la comodidad, facilitando al mismo tiempo que los viajeros solitarios se relacionen en sus espacios comunes.