- El objetivo es maximizar la rentabilidad en el campo
RedFinancieraMX
Con el propósito de contribuir con el crecimiento del campo en México, Syngenta lanzó NK, marca de semillas, con más de 135 años de trayectoria que tiene el objetivo de proporcionar nuevas soluciones para que los productores de maíz maximicen su rentabilidad en el campo.
Como parte de los compromisos adquiridos en el segundo capítulo del Good Growth Plan, donde Syngenta destinará 2 mil millones de dólares a nivel global hasta 2025 para el desarrollo de innovaciones en agricultura sostenible, en México se lanzará un nuevo híbrido en la región de Centro Bajío y Occidente que complementa el portafolio de soluciones agrícolas para una de las regiones más importantes del país. Este hibrido también propondrá un mejor potencial de rendimiento y sanidad.
“Contar con los últimos avances en ciencia y tecnología resultan benéficos para alcanzar una producción sostenible en términos de sostenibilidad y rentabilidad. Cultivos más resistentes a plagas, que requieran menor uso de soluciones agrícolas y consuman menos recursos, redituarán para pequeños, medianos y grandes productores”, dijo Ana Grau, directiva de Syngenta Semillas para Latinoamérica Norte.
Durante el evento de presentación destacó la importancia de la innovación en el campo ante el incremento poblacional, la menor disponibilidad de suelo para cultivo y agua para riego.
Entre las características más importantes que forman parte de este lanzamiento, se encuentra NK Cerca, plataforma de servicios al cliente que dará acompañamiento al agricultor en todo lo referente a las decisiones que se tomen en torno a las semillas desde la siembra y hasta la cosecha. Dicho acompañamiento se valdrá de dos herramientas:
NK enfoca: servicio en campo de vuelo de drones que genera informes para la toma de decisiones de manejo agronómico.
NK planifica: herramienta digital para la planificación de siembra de maíz, que brinda información clave acerca de la solución del portafolio que mejor se adapta a la región y a los objetivos productivos de cada agricultor, así como recomendaciones de densidad de siembra y nutrición.
El portafolio de NK, es de alto potencial para las principales regiones productivas y cuenta con el respaldo global de años de investigación en genética para estar a la altura de los tiempos y de las exigencias del mercado actual de semillas.
Fundada en 1884, NK ha protagonizado además grandes hitos de la historia mundial de la producción de semillas, como haber sido la primera en vender formalmente semillas de maíz, la primera en desarrollar una variedad propia de soya y la primera en comercializar maíces BT, por mencionar algunos ejemplos.