- (RedFinancieraMX) Indicadores comerciales muestran que l@s niñ@s mexicanos pudieron disfrutar el evento
- “El Súper Día De L@s Niñ@s” genera inercia de crecimiento hacia fin de año
RedFinancieraMX
Las familias mexicanas decidieron celebrar “El Súper Día De L@s Niñ@s” para premiarlos por su valentía durante un año francamente atípico, en el que ell@s tuvieron que renunciar a jugar y convivir con la libertad de otros años.
Miguel Ángel Martín, presidente de AMIJU, comentó que “el Super Día De L@s Niñ@s” demostró que los mexicanos queremos lo mejor para nuestros hijos. Incluso en los momentos más difíciles, pudimos entender que a través del juego existe también un gran aprendizaje para ell@s, a la vez que premiamos su valentía durante el confinamiento”.
Gracias a esta celebración, a partir de la segunda semana de octubre la industria reportó un cambio en la tendencia negativa que se venía observando en los meses anteriores; lo que provocó una inercia de crecimiento que jugueteros esperan se mantenga durante la temporada de fin de año.
Cifras preliminares del comercio de juguetes y otras categorías de productos y servicios para el público infantil apuntan a un desempeño positivo incluso versus la misma temporalidad de 2019, resultado de la campaña de “El Súper Día De L@s Niñ@s” de la AMIJU y docenas de organizaciones comerciales, públicas y civiles que decidieron sumarse a esta iniciativa.
La AMIJU seguirá impulsando “El Súper Día De L@s Niñ@s” en 2021 y hacia el futuro.