- Se ubicó en 45.2 puntos, lo que representó un aumento mensual de 0.6 puntos
RedFinanciera
La confianza del consumidor en México alcanzó un máximo de siete meses en junio.
El incremento mensual de 0.6 unidades se apoyó en una mejora en cuatro de sus cinco rubros en relación a la anterior.
En junio de 2023 y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México, se ubicó en 45.2 puntos, lo que representó un aumento mensual de 0.6 puntos.
A su interior, se observaron alzas mensuales en los componentes que evalúan la situación económica presente de los miembros del hogar y del país, así como en el correspondiente a la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables.
Por su parte, el rubro que capta la situación económica esperada dentro de 12 meses de los miembros del hogar mostró una disminución mensual.
El componente que mide la situación económica futura del país se mantuvo en un nivel similar al de mayo de 2023.
En el sexto mes de 2023 y en términos desestacionalizados, el ICC registró un incremento anual de 2.6 puntos.