- Sin embargo, el sector inmobiliario amenaza el panorama
- Se reportar una expansión anual de 4.5%
RedFinanciera
La economía de China muestra signos de estabilización aunque el sector inmobiliario amenaza el panorama.
La producción industrial en China creció a un ritmo mayor en agosto al reportar una expansión anual de 4.5%, desde el 3.7% de julio, superando la expectativa del mercado de 3.8% a/a.
Esta lectura marcó el mayor incremento desde abril para la actividad industrial. De igual manera, las ventas al menudeo registraron un incremento anual de 4.6% en agosto, considerablemente mayor al 3.0% a/a del consenso y desde una lectura previa de 2.5% a/a.
Adicionalmente, la inversión fija se expandió 3.2% a/a (3.3% e.), mientras que la inversión en el sector inmobiliario se desplomó en -19.1% (-17.8% prev.).
En general, las lecturas de agosto muestran señales de que la economía de China se está estabilizando con crecimientos mayores a los esperados; sin embargo, la caída en la inversión en un sector clave como el inmobiliario ha detenido la breve recuperación económica que se vio después del COVID.
Así, las autoridades chinas se enfrentan a una difícil tarea para tratar de reanimar el crecimiento ante una persistente debilidad en la industria inmobiliaria, una moneda vacilante y una débil demanda global por sus productos manufacturados.