- Se generaron 428 mil nuevas fuentes de labor en abril
RedFinanciera
La economía estadounidense generó 428 mil nuevos puestos de trabajo durante abril, cifra ligeramente superior a los 391 mil esperados por analistas.
Las cifras de empleo para marzo (-3 mil a 428 mil) y febrero (-36 mil a 714 mil) fueron revisadas ligeramente a la baja, y el número total de empleos se encuentra tan sólo 1.2 millones por debajo de los niveles de febrero de 2020.
Las ganancias de empleo fueron generalizadas, lideradas por las industrias de ocio y hospedaje, manufacturas, transporte y almacenamiento.
Los datos confirman que en Estados Unidos se mantiene un mercado laboral sólido, con una tasa de desempleo que se encuentra muy cerca de sus niveles pre-pandemia, tras colocarse en 3.6% por segundo mes consecutivo.
El único dato que decepcionó fue el de la tasa de participación, que retrocedió ligeramente a 62.2% (vs 62.4% previo).
Los salarios registraron un incremento menor a lo estimado mes a mes (0.3% vs. 0.4%estimado) y moderaron su crecimiento a tasa anual a 5.5% (vs. 5.6% previo), con lo que se confirma que los ingresos reales siguen cayendo, algo que podría convertirse en un obstáculo para el consumo en meses futuros.