Sinhue Rodríguez felicita a ganadores de torneo de robótica en China

0
79
  • Los Alumnos de la Secundaria Técnica 29 de Pénjamo lograron el segundo lugar

RedFinancieraMX

Escuelas participantes en el Torneo Internacional de Robótica WER 2018 en Shanghái, China, destacaron en sus respectivas categorías, y obtuvieron el primer y segundo lugar en Equipos Internacionales.

Los Alumnos de la Secundaria Técnica 29 de Pénjamo lograron el segundo lugar en el Torneo Internacional de Robótica, celebrado en Shanghái. Los jóvenes acuden a la escuela ubicada en la comunidad de Laguna Larga de Cortés.

Al respecto, en su cuenta @diegosinhue, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que “Los jóvenes nos demuestran que en Guanajuato hay talento humano, creatividad y capacidad”.

El mandatario estatal felicitó “al equipo del Grupo Educativo Subiré de León “por lograr el primer lugar en el Torneo Internacional de Robótica WER 2018 en Shanghái, China, en la categoría de Equipos Internacionales”.

Además, felicitó “al equipo de Conalep Silao, quienes representaron a Guanajuato en el Torneo Internacional de Robótica WER 2018 en Shanghái, por lograr el segundo lugar en la categoría de “Equipos Internacionales”.

Asimismo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo‏ agradeció a los jóvenes de la Secundaria Técnica 29 de Pénjamo, “por poner en alto el nombre de Guanajuato en el mundo y lograr el segundo lugar en el Torneo Internacional de Robótica WER 2018 en Shanghái.

Expuso que “tenemos un gran talento y capacidad en nuestros jóvenes, hoy dejaron una importante huella en Shanghái, en el Torneo Internacional de Robótica WER 2018 al lograr el 2do lugar, tanto el equipo de nivel secundaria como preparatoria, en la categoría Equipos Internacionales”.

El WER es una competencia de robótica, cuyo propósito es estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

Los retos, las metas y las dinámicas del torneo WER impulsan el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes participantes.

Se trata de un torneo incluyente en donde participan escuelas, academias, clubes y equipos de asociaciones diversas tanto del sector privado como del sector público sin importar el tamaño de la institución ni el nivel socioeconómico.