- El turismo rompe récords e incluso supera números prepandémicos
RedFinanciera
Mes a mes hemos sido testigos de una cantidad de restricciones que los diferentes países iban anunciando haciendo muy complejo y hasta imposible que la industria turística pueda operar. Con el avance de la vacunación, la baja en los casos y variantes menos abresivas, las autoridades fueron tomando nota que debían actuar proactivamente para ir recuperando una industria que en muchos mercados es elemental para su PBI.
Yonder Travel Insurance ha compartido hallazgos de un estudio realizado en los Estados Unidos que aporta esperanza al sector y revela cambios importantes en un mercado que marca tendencia mundial.
Según el reporte, viajar se siente más normal ya que los niveles de restricciones de COVID-19 están disminuyendo en varios frentes.
Según la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) , el volumen promedio de viajeros en la actualidad es de 2,0 a 2,5 millones.
El 78% de los millennials y el 76% de la Generación X han afirmado sentirse muy a gusto viajando, mientras otros grupos como baby boomers (73%) y la generación Z (72%) han quedado relegados en ese orden.
Mayor conciencia sobre seguros de viaje
El COVID-19 trajo una mayor conciencia sobre las cancelaciones de viajes y la importancia del seguro de viaje. Por ejemplo, en 2021, el 48% de los clientes de Allianz compraron un seguro de viaje por primera vez, aunque hay señales de que los viajes están mejorando, aún sucede lo inesperado.
La hotelería siente efectos positivos
Según datos de esta semana publicados por STR, el rendimiento hotelero de EU fue inferior al de la semana anterior, pero mostró una mejora en las comparaciones con 2019, según la última información recolectada hasta el 20 de agosto.
Del 14 al 20 de agosto de 2022 (cambio porcentual con respecto a la semana comparable en 2019*):
Ocupación: 67,3% (-3,9%)
Tarifa diaria promedio (ADR): US$150,96 (+16,7%)
Ingreso por habitación disponible (RevPAR): US$101,59 (+12,2%)
Miami registró la mayor ganancia de ADR en 2019 (+33,4% a US$189,57).
El déficit de RevPAR más pronunciado se registró en San Francisco (-28,8% a US$150,51).
La muestra de desempeño hotelero líder en el mundo de STR comprende 75,000 propiedades y 10 millones de habitaciones en todo el mundo. Los miembros de los medios de comunicación deben consultar los contactos que se enumeran a continuación para solicitar datos adicionales.
Cambios de hábito
Durante el segundo trimestre de 2022, los consumidores comenzaron a regresar a las actividades tanto en interiores como al aire libre con multitudes más grandes a medida que se levantaron las restricciones de distanciamiento social y los mandatos de máscara en todo el país. El tráfico peatonal a lugares recreativos y al aire libre fue un 23 % más alto durante este trimestre que en el segundo trimestre de 2021, mientras que los lugares de entretenimiento experimentaron un 33 % más de tráfico peatonal año tras año.
Según datos de Gravy Analytics, viajar se reveló como prioridad. El tráfico peatonal en el aeropuerto aumentó un 67 % en el segundo trimestre de 2022.
Sin embargo, el aumento del costo de las tarifas aéreas y los informes continuos de retrasos y cancelaciones de vuelos podrían afectar a la industria en el tercer trimestre.
Las visitas a todos los lugares de transporte, incluidos aeropuertos, estaciones de autobús/tren y lugares de alquiler de automóviles durante el segundo trimestre de 2022, aumentaron significativamente en conjunto (+31 %), en comparación con el segundo trimestre de 2021.
Además, el tráfico peatonal en los resorts de golf y los hoteles de destino fue 29% y 21% más alto, respectivamente, en el segundo trimestre de 2022 en comparación con el segundo trimestre de 2021.